El mar se come todo el paisaje y nunca es suficiente una sola mirada para atisbar al menos una millonésima parte de su diversidad, de su irreverencia. Esa fábrica de vida, el agua que puja por ingresar y la retracción. El sonido envolvente de las olas es el dominante de este tema musical.
“La vida se acorta si nos gusta tanto soñar”. La apelación poética de Martín también funciona como una propuesta para la vida. Todos somos, de alguna manera, “una hojita en el viento”. Quizás por ello tenemos permitido desear que nos abrigue el lucero del alba.
Pero el poeta insiste en llamarnos la atención, para que reflexionemos acerca del mundo en el que hoy discurre nuestra existencia. Por eso se pregunta “porqué estamos tan solos si odiamos la soledad”. De tan evidente, la interrogación retórica pasa a ser un señalamiento triste. Es ahí cuando elegimos el silencio frente al mar.
Martín Uría
Cantautor, intérprete, guitarrista, productor independiente de sus discos. Hace música desde la adolescencia -hace más de 20 años- cuando comenzó el conservatorio de música en el Profesorado de Guitarra. Luego se lanzó como solista grabando su primer EP en 1997. A partir de ahí le tomó varios años poder llegar a grabar su primer álbum de canciones que sería “Sabiduría” (2011) un conjunto de canciones acústicas; luego vendría “Girando alrededor del sol” (2013) un disco electroacústico; ambos con canciones propias y ajenas. A posteriori editaría íntegramente “Proyecto democanción” (2014) un disco de versiones sobre canciones argentinas muy populares. Recién en “Simplemente Martín Uría” (2015) editaría todos temas propios en formato banda, un álbum totalmente producido por él mismo en su homestudio. Luego editó “Cerati L-Mental” (2016) un álbum homenaje a Gustavo Cerati con versiones de su etapa solista. Y en 2018 grabó “Futuro”, su último álbum de canciones, doce temas propios, producido y grabado en varios estudios. Ha tocado en todos los escenarios marplatenses, algunos de La Plata y CABA. Ha recorrido varios festivales de música local y en 2013 tuvo la oportunidad de tocar en un escenario mayor invitado por Víctor Heredia en la presentación de su álbum Algún día. También tocó en el gran escenario de Tecnópolis en 2015. Actualmente graba su próximo álbum.