Parece ser que Malargüe es para pocos. O así al menos le ocurrió a esta emprendedora que, oriunda de ese departamento, pasó un mal momento cuando llevaba adelante la organización de una actividad. Así están planteadas las cosas y así vas a leerlo en uno de los medios de difusión del sur mendocino, que se hizo eco.
Muchos dirigentes y funcionarios suelen llenarse la boca hablando de la importancia de los emprendedores y todas las tareas que realizan. Hacen profesión de fe de este fenómeno, los neoliberales. Claro, se trata de una de las situaciones emergentes de la meritocracia. pero contrastados con los hechos, aquí están los resultados.
Es decir que la Argentina que ellos proponen, donde el Estado se reduzca a su mínima acepción posible -te recuerdo que Juan Manuel Ojeda, el Intendente, llegó allí de la mano de la alianza malcriradical- ni siquiera comparte las instalaciones municipales con quienes piensan igual y siguen ese derrotero. Ya es el colmo.
“Emprendedora malargüina no pudo ser profeta en su tierra
“Junto a un grupo de mujeres, recorre la provincia exponiendo y vendiendo sus productos. A días de la exhibición, le denegaron el espacio.
«Decidimos cancelar el evento para ir a lugares donde siempre nos reciben con la mejor energía, los brazos y LA MENTE ABIERTA. Ojala algún día abras los ojos MALARGÜE y puedas ver todo lo que hay afuera”, así finalizó su exposición Marisa Marinaro, integrante de un grupo de mujeres emprendedoras mendocinas que, hace un mes, pusieron manos a la obra para alquilar un espacio en nuestro departamento y así poder mostrar y vender sus productos.
“Luego de informarse, se comunicaron con el encargado del Centro de Convenciones, Fernando Glatigny, a quien le comentaron sobre el tipo de evento a realizar y éste les dio el ok, según explicó nuestra entrevistada. “La idea era llevar nuestro espacio los días de Semana Santa, al Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus (sala amarilla), como sucede en muchísimos espacios de la provincia de Mendoza, como en La Nave Cultural (Ciudad), en el Espacio Cultural Julio Le Parc y en el Centro de Convenciones de Mendoza, donde se realizan ferias de diseño y de emprendedores para nuclearlos, para mostrar y vender sus productos; no se convierten esos espacios en persas, es un momento y espacio que se brinda para tal fin”, manifestó para Malargüe a Diario Marinaro.
Y gregó: “el 8 de marzo me dio el ok (Glatigny) y pagamos el alquiler, armamos una nota para la Municipalidad para que quedara constancia de lo que se iba a realizar en la sala, empezamos a prepararnos, las chicas a hacer sus productos y el sábado 27 me llama la secretaria de la jefa de Fernando Glatigny para decirnos que no nos iban a poder dejar hacer la feria porque se habían enojado los comerciantes de Malargüe y, quien decide qué se hace y qué no se hace en el Centro de Convenciones, que no sé quién es, no había dado nunca el ok a Glatigny; todo a último momento, con casi todo listo, con todos los gastos en los que incurrimos para poder llegar allá”.
“Luego de recibir esta noticia, Marinaro solicitó que se comunicara directamente la persona encargada de permitir o no los eventos en el Centro de Convenciones Thesaurus, “para que nos dijera qué es lo que había pasado y conversar; esto nunca sucedió. Más allá que Fernando Glatigny había estado afuera por vacaciones, se ha enterado ahora y quiso comunicarse con el presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Mira, que no le atiende el teléfono; es una situación bastante fea, sentirse que uno llega a un lugar como a hacer una competencia desleal, cuando nunca fue nuestra idea, todo lo contrario, queríamos generar un espacio diferente, porque tampoco hay otro espacio acondicionado como para realizar este tipo de eventos que se hacen en el resto de la provincia de Mendoza”.
“Por último, Marinaro expresó: “No somos manteras, ni nada que se le parezca, somos profesionales, comerciantes y emprendedoras mendocinas, donde cada una de nosotras pagamos todos los impuestos, tasas y servicios municipales, alquileres y toda la carga impositiva impuesta por nuestro país, al igual que cada uno de todos los comerciantes malargüinos; no somos ni estamos exentas de ninguno de esos costos, la única diferencia es que ustedes viven en Malargüe y nosotras en Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú”. Cabe aclarar que Marisa Marinaro es una joven malargüina que viajó como muchos otros a Mendoza en busca de una profesión y optó por continuar su vida allí.
“Para concluir, la joven malargüina sostuvo: “Valeria Di Marco y Yanina Di Munno, confeccionan y diseñan cada uno de sus productos 100% a mano. Los venden en muchas de las provincias de Argentina y en todos los departamentos de la provincia; nunca jamás nadie en ningún lado nos cerró las puertas de esta forma tan desleal, tan poco cortés y tan cobardemente; ojalá Gustavo Miras se hubiera comunicado con nosotras para hablar y poder explicarle que nunca nuestra intención fue competir deslealmente con nadie”.
“Malargueadiario.com
“Gustavo Yañez
“1 de abril de 2021”.