La impunidad de los poderosos es la base de sus pifies. Cuando avanzan a como dé lugar, por ahí meten la pata. La soberbia, lo sé muy bien, no es buena consejera. Por un error humano cargaron como vacunados a 30.000 docentes, el 50% de los que forman parte de la estructura del Estado. Eso sí que es un error, por todo lo ancho.
En esta nota podrás escuchar a José Thomas, Director General de Escuelas al que el Partido Justicialista le pide la renuncia. Él, en primera persona, es quien reconoce el error pero parece no dimensionar la barbaridad que trataba de hacer pasar como un pequeño problemita. Por ahí, cada tanto, hay periodistas que cruzan datos ¿no?
El Gobierno juega con la vida y la muerte de los mendocinos. Este error brutal también lo demuestra y se suma a una serie de dislates propios de aquellos funcionarios que hacen como que hacen cosas para remediar la pandemia. A ojos vista de la peor derecha mundial, a la que reporta el malcriradicalismo, aquí están las pruebas.
“El PJ pide la renuncia de José Thomas por los falsos vacunados
“Como responsable de la Dirección General de Escuelas, debe dar explicaciones a todos los mendocinos por este y otros desastres cometidos desde que asumió”, expuso la senadora del Frente de Todos, Natalia Vicencio.
“El peronismo mendocino pidió esta tarde que el Director General de Escuelas, José Thomas, renuncie a su cargo por la carga errónea en la vacunación de más de 30 mil docentes en el sistema GEM. Quien encabezó el pedido es la senadora Natalia Vicencio, referente de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) Mendoza, cuyo secretario General es Gustavo Correa, actualmente enfrentado con la dirección de Sebastián Henríquez en el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE).
“La senadora del Frente de Todos realizó el pedido de dimisión a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que el funcionario “no está capacitado para el cargo que ocupa y es responsable por la carga errónea en la vacunación.
“El escándalo de los más de 30 mil docentes vacunados que no lo están, debería llevar al Director General de Escuelas, José Thomas, a renunciar inmediatamente”, escribió la senadora en un hilo en la red social. “Como imagino que no tiene la dignidad, y su soberbia lo enceguece, pediré la urgente interpelación en la Legislatura de Mendoza.
“Como responsable de la Dirección General de Escuelas, debe dar explicaciones a todos los mendocinos por este y otros desastres cometidos desde que asumió”, completó.
“Vicencio también preside la Comisión de Educación en el Senado y sostuvo que son varios los errores que ha cometido Thomas en un año y medio de gestión. En ese sentido, recordó que cuando comenzó la pandemia “Mendoza fue la única provincia donde no se convocó una mesa para gestionar la situación sanitaria y que durante todo 2020 no se otorgó ningún un aumento salarial para los trabajadores de la educación”.
“Vamos a pedir una vez más que Thomas se presente en la Legislatura. Miente sobre los vacunados, dejando entrever que hay un manejo oscuro y fraudulento de la vacunación en la provincia y con este historial de errores el titular de la DGE debería renunciar y asumir las responsabilidades que le corresponden”, concluyó Vicencio.
“Ayer desde la Dirección General de Escuelas reconocieron el error y aseguraron que se debió a una mala carga en el sistema; a un error humano que será corregido. “Esto se ha producido por un error humano en la carga de datos, pero no tiene ninguna incidencia en cuanto al operativo de vacunación”, explicaron desde el Gobierno.
“Mdzol.com
“19 de mayo de 2021”.
Extracto de una entrevista realizada a José Thomas, titular de la DGE
“Miles de docentes aparecían vacunados sin estarlo y la DGE admitió que fue un error
“El jefe de gabinete de la DGE, Patricio Cabral, admitió que por un “error humano” aparecían vacunados “unos 30.000 docentes” sin estarlo. Ya lo corrigieron
“Miles de docentes mendocinos se desayunaron este martes que según el sistema GEM, que es el medio oficial de información de la Dirección General de Escuelas, habían sido vacunados contra el Covid-19, sin que ellos hubieran recibido dosis alguna. El alerta se encendió porque muchos temían que eso les impidiera ser inmunizados realmente.
“Hoy nos hemos encontrado varios docentes con la triste sorpresa de que figuramos como que hemos sido inoculados, cosa que no ha ocurrido. Sólo se han vacunado a los directivos y docentes del nivel inicial y primer ciclo. Hoy con mi nombre aparezco como vacunada y la sorpresa es para varios docentes. De hecho , hoy una docente tenía turno para vacunarse y figuraba en el GEM como que ya había recibido esa vacuna”, contó a Medio Día de Radio Nihuil, la periodista y docente Fernanda Cabaña.
“Según contó Cabaña se dieron casos en que a algunos docentes los convocaban para colocarse la segunda dosis contra el Covid, cuando aún no habían recibido ni siquiera la primera. Además aportó que en una sola escuela, esa confusión se daba en al menos 30 docentes. Rápidamente los reclamos se multiplicaron por miles ya que el principal temor de los docentes que aparecían como vacunados era que esa confusión pudiera impedirles recibir su inmunización real.
“En la tarde, fue el jefe de gabinete de la DGE, Patricio Cabral, quien salió a admitir que todo se trataba de un “error humano que ya fue corregido”. “El error fue humano y se debió a que se tomó una columna diferente a la que se debía cargar. A este momento ya no figura así en el GEM, después de que nos llegaran los reclamos de gente que aparecía como vacunada y que efectivamente no había sido vacunada. Lo que hicimos fue buscar el error y bajamos esa información”, explicó Cabral y reconoció que por ese error habrían sido “unos 30.000 docentes los que figuraron como vacunados”. Según aseguró el funcionario de la DGE, la información del GEM” no iba a inhabilitar la recepción de vacunas por nadie, pero es una información que para nosotros es valiosa y también para los directivos y se ha rectificado”.
“Cómo avanza la vacunación real
“Luego de que se subsanara este error, el jefe de gabinete de la DGE contó que la vacunación del primer grupo de docentes- unos 15.500 entre supervisores, directivos, docentes del nivel inicial y del primer ciclo de primaria- a quienes se les está colocando la segunda dosis de la vacuna Sinopharm, está por concluirse en el Gran Mendoza. “Ahora hemos comenzado en el Valle de Uco, esta semana seguiremos en el Este y la semana próxima estamos ultimando detalles para hacer lo mismo en el Sur, en San Rafael, General Alvear y Malargüe”.
“Diariouno.com.ar
“Rosana Villegas
“18 de mayo de 2021”.