Cuando lo plástico adquiere grandes dimensiones en una puesta tan cuidada como la del musical Lo quiero ya, uno se alegra a la vez que pide más. Perfecta coreogafía de sí misma, la obra toca los temas que nos afligen a todos en una suerte de espejo de la sociedad de mass-media en la que vivimos. Lo virtuoso reside en cómo esa ligazón entra en relación con lo que esperamos de los artistas.
Ellos y ellas encarnan una representación sutil de la brutal reconfiguración de la vida real. Tan urbana como quienes la escribieron, quizás peca de seguir un camino de ancho individualismo o, mejor dicho, tal vez ese sea el modo de la denuncia de un cuerpo social en crisis. Las cartas están echadas y hay que entregarse al disfrute de cada movimiento, a las interrelaciones, a los breves monólogos.
Estaremos muy comunicados a partir de toda la parafernalia de una tecnología cada vez más moderna. Pero la cuestión es saber si estos simples homínidos que somos, realmente nos relacionamos. Mientras el subtexto avanza, la puesta de luces, el vestuario y la música se deslizan procurando otra de las virtudes de una escenografía minimalista. A esta altura ya sentimos que formamos parte.
“Ficha artística LO QUIERO YA
“Dirección general: Facundo Pennesi
“Dirección coreográfica: Facundo Quirós
“Dirección vocal: Enrique Lucero
“Producción general: Florencia Ríos
“Elenco: Brunela Corátolo, Claudia Racconto, Emilia Ickovic, Enrique Lucero, Eugenia Videla, Facundo Quirós, Gastón Häusler, Gonzalo Bendelé, Hernán Iguácel, Ignacia Alcántara, Sofia Persia, Valentina Mocoroa
“Diseño lumínico: Noelia Torres
“Operación de luces: Noelia Torres, Raúl Ricardo Rojas
“Operación de Sonido: Fernando Victoria
“Diseño de vestuarios: Facundo Quirós, Facundo Pennnesi
“Confección de vestidos: Santiago Martín
“Realización escenográfica: Martín Scalzo
“Diseño gráfico: Hernán Iguácel
“Fotografía: Pablo Tello
“Grabación de voces: Estudio Reloj de Arena – Víctor Silione
“Prensa y comunicación: ARGOT – Mariela Encina Lanús
“Fotografía de funciones: Juan Piazze
“Libro: Marcelo Caballero y Martín Goldber
“Música y Letras: Juan Pablo Schapira
“Coreografía original: Marina Paiz
“Productores originales: Nahuel Quimey Villarreal, Lucien Gilaber”


