«Atentado a Cristina
«Sincericidio: Milman confesó que borraron el teléfono tras el atentado a Cristina Kirchner
«El diputado afirmó que le armaron la causa y que las acusaciones son ridículas. Las polémicas justificaciones a sus asesoras.
«El diputado del PRO Gerardo Milman, investigado por la Justicia por su posible participación en el intento de asesinato a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, admitió que su ex asesora Ivana Bohdziewicz eliminó la información de su celular en el marco de la investigación del atentado. En otro orden, el diputado se desligó de las acusaciones y afirmó que le inventaron esta causa y se comió «la curva a 1200 kilómetros por hora».
«Las polémicas explicaciones de Milman
«En este marco, en una reciente entrevista, Milman admitió que borraron información de los teléfonos tras el atentado a Cristina Kirchner y lanzó una polémica explicación sobre por qué su ex asesora Ivana Bohdziewicz eliminó datos de su celular en el marco de la investigación del ataque contra Cristina Fernández de Kirchner. «Ivana borró el teléfono porque tenía información personal que hoy los jóvenes tienen», justificó al portal MDZ sobre el delito de su colaboradora. Mientras que respecto a su celular, señaló: «Mi teléfono no lo requería la justicia, por lo tanto si yo quería lo tiraba desde un noveno piso o al Riachuelo, o lo cambio. Yo hago lo que quiero con mi propiedad privada. No tengo nada y nadie me lo requiere».
«Milman comenzó a ser investigado luego de que un asesor legislativo afirmara haberlo escuchado decir en un bar frente al Congreso, días antes del atentado, la siguiente frase: «Cuando esté muerta yo voy a estar en la costa”. Las sospechas aumentaron cuando el diputado argumentó haber «extraviado» en una mudanza el celular que utilizaba cuando sucedió el atentado, un dispositivo que la Justicia ordenó peritar recién en octubre de 2023. En esta línea, sus asesoras Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco, colaboradoras del diputado nacional del PRO Gerardo Milman, eliminaron información de sus dispositivos.
«En tanto, sobre las acusaciones en su contra, el diputado consideró que son «ridículas» y contó que le provocaron «consecuencias físicas y emocionales». «Me inventaron esta causa y me comí la curva a 1200 kilómetros por hora. Yo salía a la calle y para algunos era un héroe, para otros era un asesino. Me generó una fobia y decidí bajar el perfil hasta que me sintiera en condiciones emocionales de poder afrontarlo», apuntó.
«Eldestapeweb.com
«7 de abril de 2025».


