«Resolución
«Irrigación habilitó la planta de Potrerillos denunciada por contaminación del agua
«Todo comenzó con una denuncia por contaminación a fines de marzo. Irrigación tomó muestras del agua y ordenó limpieza y desinfección de la red
«El Departamento General de Irrigación (DGI) dejó habilitada este domingo la planta potabilizadora Francisco Mazzoni, de Potrerillos, involucrada en una investigación por contaminación del agua que suministra en la zona.
«Ubicada en la localidad de Las Carditas, días atrás la planta había sido intervenida a raíz de una denuncia el 23 de marzo. Un caso en el que quedó involucrado el inspector de cauce de Irrigación responsable de la zona, Lucas Molesini.
«»La planta ya presta servicio con normalidad, después de haber cumplido con exigencias del organismo», informó el ente a través de un comunicado.
«Antes de tomar la decisión de habilitarla, Irrigación a través se la Dirección de Regulación y Control de Agua y Saneamiento (DIRCAS), había realizado el viernes una inspección con toma de muestras de la planta para verificar la calidad del agua.
«De agua contaminada a apta para el consumo
«A partir de esa revisión, instruyó la implementación de algunas medidas para normalizar el suministro de agua.
«Según el informe de Irrigación «el resultado de los estudios determinaron que el agua en la red de distribución tienen valores elevados de coliformes totales (una bacteria contaminante), por lo cual no es apta para consumo humano».
«Por eso, notificó al operador de agua potable la necesidad de realizar «en lo inmediato» una limpieza de la red, con hidrantes o desagües, y una desinfección. Posteriormente deberá mantener la cloración en forma uniforme y permanente.
«Entre tanto, la decisión fue comunicar a vecinos del área servida por la planta no consumir agua de red hasta que cumpliera con lo notificado.
«Diariouno.com.ar
«Miguel Ángel Flores
«6 de abril de 2025».
Foto: Departamento General de Irrigación


