“Música para mis oídos” es una frase del decir popular muy significativa en este caso. Cecilia lo sabe ya que es una gran artista. Por ello te integra a su mundo de notas, ritmos y acompañamiento. Es gratificante dejarse llevar por ese vendaval que surge de la combinación adecuada de varios elementos sonoros y su interpretación.
No hacen falta palabras para significar ideas y sueños. Naturalmente ocurren estos momentos como pasajes mentales a otros sitios, a otras realidades. La música es una forma de viajar. Porque cada ritmo necesita una devoción diferente e inesperada. Esa cosmovisión que resulta seductora y por demás convocante.
Por cierto, todo esto suma en la posibilidad de agregar una propia historia a la que el fraseo musical nos propone. O tan solo cerrar los ojos y tratar de abrirnos a un sinnúmero de posibles evocaciones, donde lo lúdico tiene un papel preponderante. Escuchar y disfrutar es “música para mis oídos”.
Cecilia Pugliese
Cantautora, docente, pianista, madre. Discos editados de canciones propias y en forma independiente: Mis Tangos (2017) arreglado por Daniel García, y Lejanos Seres (2019) arreglado por Daniel Maza. Ambos trabajos recibieron subsidios del INAMU, Instituto Nacional de la Música. Banda sonora y piano en la película El peso de la ley, del director Fernán Mirás. Finalista Pre Cosquín 2018 rubro Solista Instrumental en piano. 3er Premio en Pre Baradero 2020, rubro Canción Inédita. Primer Premio en la Fiesta Nacional de la Bombacha de Campo, rubro Canción Inédita. Docente y Jefa de Área Música en el Instituto del Profesorado de Arte de Mar del Plata. Actualmente lanza, también con dirección musical de Daniel Maza, el material de su próximo EP “Tres Ambientes”. Este EP consta de cuatro canciones en de su autoría en portugués.
Ilustración: Jorge Rodríguez Pinti / Colección privada