Te he hablado en reiteradas ocasiones acerca del cinismo que destila el oficialismo provincial. Otro de los personeros macriradicales que hace alarde de semejante forma de llevar adelante su tarea de funcionario es el Procurador, Alejandro Gullé. Luego que ellos mismos mandan infiltrar las marchas, con personas con pasamontañas, se golpean el pecho quejándose.
Lo que hacen es embarrar la cancha de la protesta social, en este caso por un drama de orden policial en torno a un femicidio. Son demasiado oscuros los intereses para los que trabaja este neoliberalismo, con dirigentes que responden a intereses ajenos a los de los mendocinos. Hace rato que hemos detectado este accionar que deberían investigar hasta las últimas consecuencias.
Quedó en evidencia durante la última semana de diciembre de 2019, cuando supimos armar una pueblada de más de 150.000 mendocinos y mendocinas pidiendo por la ley 7722. Si el Gobernador no captura y somete a la justicia a los que hicieron destrozos, deja claro que fue él mismo quien les dio la orden de actuar. El tema es no enroscarse en esas provocaciones.
“Causaron destrozos
“El Procurador aseguró que en la marcha por el femicidio de Agostina hubo infiltrados encapuchados
“En la multitudinaria marcha en protesta por el femicidio de Agostina Trigo en San Martín hubo grupos de infiltrados. Así lo admitió el propio Procurador, Alejandro Gullé, al lamentarse por los daños en el edificio del Ministerio Público Fiscal en esa ciudad del Este.
“”Lamentablemente ha habido gente desbordada, encapuchada, venían de manera preordenada, organizados para realizar este tipo de acto vandálico”, admitió Gullé en conferencia de prensa.
“El día de la marcha, frente a las cámaras de tv, se vio a un grupo de encapuchados que se mezcla con los manifestantes y comienza a tirarle piedras a la policía. También quemaron contendores de basura. Luego todo se desmadró y hubo piedrazos contra la sede del Ministerio Público.
“Este tipo de operativos de infiltración sirve a los fines de quienes buscan descreditar este tipo de protestas y correr el foco del reclamo de justicia, poniendo el acento en la supuesta violencia de los manifestantes.
“Cuando la marcha ya estaba desarmada, la Policía de Mendoza se dedicó a detener y llevarse presas a varias chicas y chicos que habían participado de la marcha, a cara descubierta, junto a familiares y amigos de Agostina. Muchos de ellos pasaron la noche en un calabozo.
“”Hay que separar de esto a la familia de Agostina, que dicho sea de paso resultó su tía lesionada con una piedra que tiraron frente a la seccional 12”, se explayó Gullé, que dedicó el encuentro con la prensa a remarcar los daños en el mobiliario.
“Lo ocurrido con los infiltrados en la marcha de Agostina se ha repetido en otras nutridas marchas en Mendoza. Por ejemplo en la marcha contra la ley del cianuro de Rodolfo Suarez, en diciembre de 2019, donde según vecinos y ambientalistas detenidos, los mismos que tiraban piedras después ayudaban en los operativos policiales.
“Ocurrió también en la marcha por el femicidio de Florencia Romano, en diciembre de 2020 cuando, tras una multitudinaria protesta en las calles de Mendoza grupos de encapuchados, otra vez, tiraron las primeras piedras contra la policía y la Legislatura, provocado que todo se desmadrara. Luego causaron destrozos en Casa de Gobierno.
“Explicitoonline.com
“7 de julio de 2022”.