Del vacío de la tela en blanco a la obra terminada, hay una distancia tan grande como sensaciones tuvo el artista. Cada movimiento, cada depósito de color en todos y cada uno de los centímetros cuadrados, fue generado obedeciendo a un mandato que seguramente es síntesis de deseos, formación, ideas en movimiento.
Bulle en la cabeza del creador esa imagen que habita su mente. Pugna por salir como para consolidarse en ese afuera que sirva para que ya nos pertenezca a todos.
Esto ocurre en el contexto del rito de su taller de trabajo. Quizás la luz del día entra tibia y hay manzanas. O humea un café recién servido. Porque en ese momento las musas lo están asistiendo y con ellas llega la fiesta del arte.
“Más allá de mi trayectoria artística, de la que puedo sentirme más o menos orgulloso, lo que considero esencial es el compromiso que asumí -puertas adentro de mi taller- con mi trabajo. Estoy interesado en seguir construyéndome como artista, intentando a cada paso establecer puentes con otras personas, descubriendo los recovecos de la vida, a través de la coherencia, el amor y la curiosidad”.
Germán Alvarez
Nació en Mendoza en 1968, comenzó recibiendo enseñanza técnica y llegó a estudiar Ingeniería. Mientras tanto asistía a talleres de arte. A partir del año 1990, empezó sus estudios en Artes Visuales en la Universidad Nacional de Cuyo, formado en Dibujo y Pintura. En paralelo comienza a exponer, llegando a concretar más de 100 exposiciones, incluyendo algunos en las salas de arte más importantes del país. Quince distinciones y becas avalan su trayectoria. En el año 2004 obtiene el primer premio de pintura regional oeste en el Certamen Rioplatense de Artes Visuales. En el 2007 también es finalista del premio argentino de Artes Visuales. Fue becado por la Fundación Antorchas y por el Fondo Nacional de las Artes. Su trabajo ha sido adquirido por coleccionistas en Argentina, Chile, España y Estados Unidos. Sus obras también se encuentran en colecciones públicas del Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza y del Museo Castagnino-Macro de Rosario, Santa Fe. Ha participado en las ferias de arte más importantes del país: ArteBA, Expotrastiendas, EGGO. Paralelamente a su carrera artística, ha desarrollado una labor como ilustrador independiente, en diferentes medios. www.germanalvarez.info