Dejen vivir, no nos maten más
Me duele mucho lo que estamos viviendo los mendocinos, por eso quiero no callar nada de lo que veo…
¿Quiénes son los grandes responsable del caos sanitario en nuestra provincia?
Son los empresarios-dueños de las clínicas y sanatorios más la alta complejidad de imágenes y tratamientos en Mendoza. Estos empresarios son los que realmente manejan el Ministerio de Salud y toda la salud privada en general. Espero aprendan la lección que nos da esta pandemia. Está bien querer tener ganancias pero no a costa del sufrimiento, abandono y muerte del mismo pueblo que los hizo millonarios.
Jamás invirtieron proporcional al grado de sus grandes ganancias, una prueba más del fracaso de su mirada mercantilista neoliberal en un servicio y derecho humano como es la salud de todos los mendocinos.
Han «puesto» a la mayoría de los ministros y funcionarios en salud desde la vuelta de la democracia. Han financiado campañas y han sabido manejarse como mafiosos amenazando hasta de muerte, orquestando operaciones de prensa a los que molestan, expulsando a los que no pudieron comprar (porque jamás estuvimos a la venta).
Pero ahora los muertos no los pueden tapar por más guita que inyecten a los medios (o muevan el poder de sus acciones en los mismos).
Es muy triste ver a compañeros trabajadores de la salud morirse por el accionar negligente de estos tipejos que nada se llevarán (por la edad y expectativa de vida que tienen). Ya ni siquiera pueden gastar «toda la que se llevaron».
Suárez es solo un mequetrefe más del eslabón, una triste marioneta con hilos manejados por una cadena de sociópatas violentos que arrasan nuestra salud desde hace décadas. La verdad Suárez es un cero a la izquierda, las decisiones las toman otros el sólo pone la caripela.
Como siempre aclaro, si me pasa algo no fue muerte natural, ya saben a donde señalar.
Marcelo Álvarez
Médico oncólogo. Fue director del PAMI Mendoza, durante dos años. También trabajaba desde 2006 en el servicio de oncología del Hospital Central. Desde entonces se dedicó a aliviar el dolor de los pacientes terminales junto al equipo de Cuidados Paliativos.


