Llega y lo precede su energía, fenómeno que en pocas personas he detectado. Parece que ingresa el viento. Se instala en uno de los cuatro costados de la mesa que pronto será servida con café y algo más. Estamos en un bar y trascurre la tarde de cualquier día. Sus ojos todo lo miran, todo lo disfrutan.
Tenemos amigas y amigos en común, por eso decidimos conocernos. Aunque ya nos habíamos encontrado, aquella mañana de sol radiante en la que transitamos una entrevista desde Alem y San Martín hasta Peatonal y 9 de julio. La memoro prieta de meta lenguajes y pintada con los colores cálidos de la charla pueblerina.
Aquel hombre, en el bar, me cuenta todo, me cuenta mucho. Me cuenta tanto, que una sonrisa sigue a la otra y la pretensión de habitar juntos un mismo territorio discursivo: arte y periodismo, comunicación y cultura. Juan Pablo ¿tomamos otro café?
Juan Pablo Lemos Guidoli
Actúa en el teatro independiente mendocino. También en este 2020 tuvo su participación número 20 como actor en la Fiesta Nacional de la Vendimia. Fue parte de proyectos que quedaron en la historia de las tablas menducas. En 2001, “La Mandrágora. El engaño” adaptación del texto de Nicolás Maquiavelo, estrenada por el Equipo de Teatro Mentitas. Mejor Obra por el Instituto Nacional del Teatro (INT). Premio a Mejor Actor de Reparto y Mejor Texto Adaptado por la Municipalidad de Capital en el Festival de Estrenos en Mendoza. En 2004, junto a Aníbal Villa y Daniel Posada, estrenan “Aeroplanos” de Carlos Gorostiza, obra que ha viajado por Argentina y Chile y fue catalogada como Mejor Obra de Mendoza (2005) también por el INT. Y en 2013, integrando Enko Compañía Teatral, estrena “Pajarito” del mendocino Osjar Navarro Correa. También el INT la elegió Mejor Obra y vuelve a ser premiado como Actor de Reparto en el Festival de Estrenos en Mendoza por la Municipalidad de Capital. En los últimos años escribe su poética, logrando anidar casi 150 voces distintas interpretando sus versos en distintas plataformas, en lo que denomina NidoDeVoces