Latinocracia Homenaje a Les Luthiers
Programa 8
Ciclo de trece entregas
“En 1970 Les Luthiers ingresó al circuito porteño del café concert, con Querida Condesa: Cartas de Johann Sebastian Mastropiero a la condesa de Shortshot. Aquel espectáculo, presentado en el bar La Cebolla, significó la incorporación definitiva de Mastropiero al repertorio del grupo.
“El personaje había sido creado en 1962 por Marcos Mundstock, quien leía su biografía en fiestas del coro y otros eventos informales. Lo acompañaba con el piano Rodolfo Melín, otro integrante del coro, ya fallecido.
“Freddy Mastropiero fue su primer nombre. “Le puse Mastropiero porque sonaba medio mafioso”, explica Mundstock en el libro Les Luthiers de la L a la S. “Y Freddy porque tenía un sabor gracioso antes del apellido italiano”.
“A comienzos de 1966, cuando I Musicisti comenzó a preparar su primer espectáculo, y notó que las obras que tenía no alcanzaban para conformar un show entero, surgió la idea de resucitar al personaje de Mundstock. Pero le cambiaron el nombre, y lo bautizaron Johann Sebastian Masana, apodo con el cual Gerardo Masana -autor de todas las canciones de que disponían hasta el momento- había firmado la Cantata Modatón”.
Latinocracia Homenaje a Les Luthiers
Programa 8
Ciclo de trece entregas
Perdónala
Chist
(Textos entre comillas tomados de la Biografía Oficial del grupo)