Se anima Liana -se animan poetas y poetizas- a dejar entrever lo que habita en el centro de su/s corazón/es. Por ello los seguimos, los leemos con fruición, los compartimos. Son seres humanos como vos y yo, pero se atreven a cruzar todas las puertas que la vida les pone por delante.
Saltar de lugar, ingresar en otro espacio. Desde este nuevo epicentro, la realidad se mira de forma diferente porque cambiamos la perspectiva. Por tanto todo tiene otra tonalidad, discurre por otros caminos. Esa levedad de sentimientos y pensamientos se ratifica en nuestra condición de vulnerables.
Vos necesitás -como yo- a estos intérpretes: a estas personas que se mantienen abiertas a sensaciones y deseos, a negaciones de odio y cumbres de amor. Marcan el camino con su sola presencia. Sus versos nos inspiran la propia libertad. Volvemos a leerlos y volvemos a nacer.
Ciudad imaginaria
Me agobia esta ciudad,
su voz de caos
que nunca se silencia.
Cierro las ventanas,
obstruyo los umbrales de las puertas
y me refugio
en otra ciudad
polvorienta y con olor a humedad
que tengo
desde hace un tiempo,
anclada en mi cabeza.
Columnista invitada
Liana Castaño
Maestra, integrante del taller de poesía “Más allá de las palabras”, publicó en las antologías: “Fuego en las manos”; “Mujeres de palabra”, “Luz de luna” (IV Concurso Internacional de Poesía, España). Su más reciente publicación “Más allá de los poemas”, poemario colectivo del Grupo de Poesía “Más allá de las palabras” que coordina Diana Starkman, será presentado en la Feria del Libro de Mendoza 2020.
Fotos: Adriana Martinetti