Las Heras, uno de los departamentos mas poblados de nuestra provincia, está gobernado por Juntos por el Cambio/Cambia Mendoza. Eso se advierte por el tipo de políticas que lleva adelante, a espaldas de su pueblo y atentando contra las arcas públicas y la salud de los lasherinos.
Quienes con más contundencia marcan la cancha son algunas de las llamadas organizaciones de la sociedad civil, entre las que se encuentra Vecinos de Las Heras organizados, Asamblea de Las Heras por el agua pura que, sin dudas y en contacto directo con los pobladores, expresan sus ideas y hacen señalamientos.
Sin ser escuchados por el Intendente Daniel Orozco, que no los recibe, este conglomerado de vecinos se reúne, debate y decide peticionar a las autoridades. Lo hace en total concordancia con los preceptos constitucionales. Salir a las calles, encontrarse con otros vecinos con iguales problemáticas y evaluar su plan de lucha.
“SEÑORE$ REYE$ MAGO$
“Gracias por los regalitos
“Un Plan Municipal de Ordenamiento Territorial (PMOT), que claramente propone la megaminería y el fracking en el departamento de Las Heras, como salida a la crisis.
“Un Código Urbano que legitima la llegada de los mega-emprendimientos inmobiliarios, garantizando más renta para los que más tienen y ninguna solución habitacional para los que más necesitan.
“La exclusión del Área Natural Protegida Uspallata-Polvaredas, del PMOT. Nuestras fortalezas (y por tanto nuestro futuro) no estarían en la protección de los Bienes Comunes y la armonía con el ambiente, sino en la megaminería y el fracking.
“La destrucción de la hermosa arboleda de plátanos de la plaza Marcos Burgos, para hacer un espacio tipo cementerio parque, afectando severamente el patrimonio cultural, ambiental, histórico y comunitario del departamento.
“El gasto de cientos de millones de pesos entre la destrucción de la plaza, la construcción de un puente absurdo en la calle Regalado Olguín y un monumento, en vez de colaborar con la reconstrucción de la red de agua y saneamiento, que surtiría a muchos de nuestros barrios -ahora sin agua y sin cloacas-, o ayudaría a resolver el grave problema de La Cieneguita, que ya lleva tres años de grandes inconvenientes con el servicio.
“La concesión por CINCUENTA AÑOS de las zonas ribereñas del dique Potrerillos (de donde viene toda el agua que tomamos). Sin Evaluación de Impacto Ambiental, sin Audiencia Pública y sin haber consignado en ningún lugar de la ley cómo se controlará la gran cantidad de efluentes cloacales que inevitablemente irán a parar al dique. Ni tampoco cómo se compensará la merma de agua potable que implicará la realización de los emprendimientos propuestos.
“Señore$, realmente son unos reye$ mago$ de la política, pero solo para transformar sus patrimonios personales. ¿Y el pueblo? Bien, gracias.
“Vecinos de Las Heras organizados
“Asamblea de Las Heras por el agua pura”