Vecinos de distintos puntos de nuestra provincia nos hacen llegar sus quejas por la falta de agua corriente que experimentan en sus domicilios. No se trata sólo de quienes viven en el oeste de la Ciudad, en barrios carenciados, que tienen este problema hace mucho tiempo, sino que se da a lo largo y ancho de Mendoza.
Los mendocinos que, como vos y como yo, necesitan el agua y no tienen el suministro culpan a Aysam, a cargo de Alejandro Gallego. Al parecer los últimos días de copiosas tormentas hicieron que colapsara el servicio al tiempo que ya sabemos para qué se destinan millones de litros de agua silenciosamente.
Los reclamos se hacen oír desde los inicios de esta temporada estival. En este caso Gallego no tuvo mejor idea que culpar por los cortes de agua a los vecinos de Luján, asegurando que las tomas clandestinas de agua son la causa de esta problemática que afrontan cientos de miles de familias.
Zona de La Favorita
Viven allí más de 45.000 personas. A la vez que crece la población no se hacen mejoras en las redes de suministro, por tanto en los sectores más antiguos es usual que no haya agua. El sector que está más arriba, en derredor del autódromo: barrios El Triángulo, Antártida Argentina, Andino tienen un reservorio de agua.
Pero esto no es una solución ya que les llega a través de una bomba que suele descomponerse. En los espacios más nuevos: los asentamientos Néstor Kirchner, Sierras Altas, Colinas del Oeste, 31 de mayo los vecinos hacen sus propias conexiones, que suelen fallar. Los punteros radicales reparten, pero el agua no llega a todos.


