Asistimos atónitos a las primeras noticias que surgen de CABA respecto de contagios sucedidos más allá del “sistema de burbujas”. En Mendoza el SUTE anunció un paro desde este lunes, por 48 horas y con movilización. Al mismo tiempo, José Thomas, desde la DGE mostró el cachivache del Ítem Aula, para intimidar y meter miedo.
Suarez es un oligarca menduco clásico, un aristócrata que ya vivía en Chacras de Coria cuando era intendente, algo expresamente prohibido por la Ley de Municipalidades. No sabe hacer otra cosa que gobernar coaccionando, porque nunca lo hace a favor del pueblo. Por ello debe obligar, hacer cumplir órdenes.
De la factoría de Cornejo y Jaime Correas, asimismo a los funcionarios se les puede escapar la verdad. Es lo que le ocurrió a Thomas, en Canal 7, como bien te muestra la nota de este medio virtual mendocino. Más que inmorales no conocen la moralidad y habría que llamarlos amorales, como me enseñó Don Ángel Bustelo.
“A las aulas en pandemia
“José Thomas admitió que las escuelas no están listas para volver a la presencialidad
“El titular de la DGE, José Thomas, desestimó las advertencias sobre el estado de los edificios escolares en Mendoza y dijo que es un problema de hace 20 años. Sobre el estado en el que van a iniciar las clases soltó: “¿Las escuelas van a estar en óptimas condiciones edilicias? No. ¿Van a estar en condiciones operativas? Si”.
“Entrevistado por Canal 7, el funcionario dijo que los reclamos por las condiciones de las escuelas son “excusas” de “un sector minoritario. Hay escuelas que se llueven como hay casas que se llueven”, zanjó.
“Thomas: “me muestran cualquier filmación de las que aparecen en las redes de escuelas lloviéndose, y hay escuelas que se inundan como hay casas que se inundan. Pero tenemos que entender que los chicos en ningún lugar están mejor que en la escuela. No privemos a los chicos de la presencialidad por cuestiones que no son determinantes. Siempre hay una excusa para decir ‘no empezamos’”.
“Fue en respuesta a los videos que comenzó a difundir el gremio de los trabajadores de la educación que revelan que no hay ventilación suficiente ni baños en condiciones para cumplir el protocolo para evitar la propagación de la COVID-19.
“explicitoonline.com
“25 de febrero de 2021”