Fijate lo que me hizo llegar el colega Roberto Pino, periodista de FM Comunitaria Cuyum. Mil veces te preguntás si todos tienen coronita… Quizás no todos pero muchos sí. Claro. Es que si tu viejo tuvo y tiene bastante poder relativo, quizás quiera darte una manito, porque vos sos el hijo y tenés un negocio en la Arístides.
Tu viejo lo llama al correligionario e Intendente de la Capital, Ulpiano Suarez, que a la vez es el sobrino del actual Gobernador, y le cuenta lo que ocurre y el favorcito que necesita. Escuchá la nota y ahí sabrás casi al detalle lo que ocurrió allí con un competidor del negocio del hijo del ex Gobernador Alfredo Cornejo. ¡Están en la chiquita!
Pero también en la grande: ayer vimos una nota en el programa ADN, por C5N. Fue una denuncia que no dijo nada nuevo, nada que no supiéramos en ámbito periodístico y en la masa crítica de Mendoza. Solo que a partir de las necesarias y valientes investigaciones del medio colega Elotro.com.ar, supimos enterarnos en Mendoza.
La virtud de las denuncias de la que se hizo eco ayer el periodista Tomás Méndez, fue poner hechos de corrupción local en un medio que llega a todo el país. Ayer se ventilaron dos o tres relativamente pequeños y, el más importante de todos: se señaló contundentemente el lobbie de Alfredo Cornejo a favor de Pescarmona.
Detrás del proyecto de la mega obra Portezuelo del Viento, proyectada para el sur de Mendoza, estaría la larga mano de la corrupción. Se aprobó al único oferente para realizarla, con un presupuesto de más de mil millones de dólares. No es que uno crea que existe la patria contratista… pero ese empresario forma parte.
El desembolso del Estado -hasta el momento- sería (de realizarce) de más de mil millones de dólares. Se trata de una cifra mucho más grande que la que maneja la cadena de comida rápida que tiene el hijo de Cornejo, como diríamos en el barrio: Cornejo chico. Ahí ya estamos hablando de otra cosa, mucho más voluminosa.
“Peter, uno de los trabajadores de la empresa en cuestión, utilizó los micrófonos de Radio Comunitaria Cuyum para que conozcamos la situación.
“Un pub de la Arístides Villanueva fue cerrado porque competía contra el local del hijo de Alfredo Cornejo.
“54 familias se quedan sin su sustento diario, sólo para que el negocio del hijo del diputado nacional siga facturando sin competencia”.