El desparpajo del Gobernador frente a la pandemia enmudece. Pero ni a mí ni a vos, que vamos a seguir señalando su indolencia y falta de toda humanidad. En vez de autocriticarse la demora en la aplicación de las vacunas o las erráticas políticas que lleva adelante «contra» el coronavirus, le dice a Alberto lo que debe hacer.
Cambia de discurso como de camisa, pero no nos cuida en los hospitales. Más abajo vas a ver cómo es entrar al Lagomaggiore: cero distanciamiento, para decir tan solo una cosa. Aquí también te comparto otras miradas que apuntan a lo mismo, a cuidarnos EN SERIO en este momento de segunda ola/tsunami de la pandemia mundial.
Mendo Exit cuando conviene, para para otras cosas que venga la Nación a hacerse cargo. Hay un límite para la falta de respeto a la inteligencia de los mendocinos, y Suarez parece apurado en rebalsarlo. Hablamos de la vida y de la muerte de nuestro pueblo. No simulamos en una mesa de arena como la que tiene en su despacho.
«Rodolfo Suarez pidió que Alberto Fernández se haga cargo de las medidas para enfrentar la pandemia
«El Gobernador admitió que la situación es crítica y dijo que el Presidente, Alberto Fernández, no debe dejar a cada jurisdicción la libertad de «hacer lo que le parezca». «El año pasado decíamos otra cosa, pero la situación es diferente».
«En una conferencia de prensa en el departamento de San Rafael, el gobernador Rodolfo Suarez dio un giro de 180 grados y pidió que el presidente Alberto Fernández tome decisiones para todo el país y no le de libertades a las provincias a la hora de acatar las restricciones. «Creo que tiene que haber una conducción nacional y que no puede cada jurisdicción hacer lo que le parezca cuando la situación es de esta gravedad», aseguró el mandatario.
«Si se ven los casos acumulados para esta fecha el año pasado no llegan a los que tenemos por día hoy», manifestó el jefe del Ejecutivo provincial y reconoció que llegó el momento de que se tomen medidas.
«El año pasado decíamos otra cosa pero la situación es diferente. Nosotros en la provincia tomamos las decisiones para todas las jurisdicciones», adhirió en referencia a que en su último decreto no distinguió entre los departamentos en rojo, amarillo o verde a la hora de aplicar medidas.
«Creo que el gobierno nacional debería convocar a todos los gobernadores y no dejar librado a cada jurisdicción las decisiones. Creo que tiene que existir una política nacional», remarcó Suarez.
«Por último, en ese contexto, volvió a pedir a la ciudadanía que se comporte de forma responsable para poder mantener la economía abierta y las escuelas funcionando. «En Mendoza decimos que para que la gente pueda seguir trabajando y los chicos en las escuelas nos tenemos que cuidar más que nunca porque esta situación es más grave», subrayó.
«El presidente debería convocar a todos los gobernadores, porque tarde o temprano el virus termina llegando a todos lados», finalizó.
«Mdzol.com
«14 de abril de 2021”.


