La derecha argentina juega al ajedrez del poder, en medio del tsunami del coronavirus. Desafía y apura al Gobierno Nacional con el fundamentalismo de la presencialidad educativa. Lo hacen para diferenciarse en lo que es el comienzo de la batalla discursiva de la flamante campaña electoral nacional, hacia noviembre.
Pero también es posible que traten de avanzar varios casilleros juntos, apuntando a una mayor fragilidad con la que deban lidiar Alberto y Cristina, además de como dejaron incendiado nuestro país luego del Gobierno de Malcri. No son inmorales, porque esos saben de la existencia de la moral. Son amorales, la desconocen.
Militan para desautorizar cada una de las medidas oficiales. Dijeron que la vacuna era para envenenar al pueblo, cuando la Sputnk V es la mejor que se ha creado hasta el momento, con una efectividad probada de más del 97%. El riesgo epidemiológico creció 87%, pero ellos operan en campaña y para intereses trasnacionales.
“El presidente transmitió a sus colaboradores su opinión sobre la decisión del gobierno de la Ciudad de desobedecer a la Justicia Federal.
“Alberto, duro con Larreta: “La Ciudad incurre en el delito de desobediencia civil”
“Después de que el titular del Juzgado Federal en lo contencioso administrativo haya sostenido que la cautelar habilitada por la Justicia Porteña no tenía competencia ante el DNU del Gobierno, la Ciudad decidió mantener las clases presenciales igual. Al respecto, en el Gobierno se cree que Horacio Rodríguez Larreta estaría cometiendo un delito penal.
“La reacción de la Ciudad despertó varias críticas desde el Gobierno Nacional. Tal es así que, por ejemplo, Alberto Fernández le comunicó a sus colaboradores que Horacio Rodríguez Larreta “de persistir en esta actitud, el Jefe de Gobierno quedaría incurso en el delito penal de desobediencia desconociendo un fallo judicial”.
“Larreta no acata el fallo, abre las escuelas y espera guiño de la Corte
“Tensión Nación-CABA. Antes de la reacción del Gobierno de la Ciudad de desacatar una orden judicial de un fuero federal, en los pasillos de Casa Rosada los funcionarios respaldaron este nuevo fallo y sostuvieron que el DNU salió porque “son medidas de políticas sanitarias en un contexto de pandemia”. Por otro lado, basan su apoyo a que la Ciudad se debería haber adecuado a la norma promulgada en el Boletín Oficial.
“Por otro lado, en Casa Rosada también creen que los jueces de CABA “nunca debieron introducirse en un tema del cual no eran competentes y que al hacerlo generaron confusión e incertidumbre en la sociedad” pero que, ahora, se espera la respuesta de la Corte Suprema de Justicia.
“Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en producir la Sputnik V
“Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en producir la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. El laboratorio Richmond participó del proceso de envasado del suero, y las primeras dosis ya fueron enviadas a Moscú con el objetivo de obtener la aprobación rusa para iniciar la producción masiva de la vacuna en uno de sus plantas que se encuentra en Buenos Aires.
“Así es como Argentina se convierte en uno de los pocos países en donde se producen vacunas contra el coronavirus. Al trabajo que realiza mAbxience en alianza con AstraZeneca, se sumó un proceso que se había mantenido en secreto hasta este martes. El laboratorio en cuestión es Richmond y se espera que la producción masiva de la vacuna comience en junio de este año. Es decir, en 40 días.
“Eldestapeweb.com
“Carla Pelliza
“20 de abril de 2021”.
Rodríguez Larreta: fijate cómo cuida a su familia
mientras no se ocupa de la población de su distrito
“Perdónenme, compañerxs, pero aquí no alcanza con no enviar a nuestrxs hijxs a la escuela mañana y durante los próximos días. Eso sería salvarnos solxs.
“El segundo movimiento de ese vital gesto de autocuidado, debe ser concientizar a nuestro alrededor sobre la verdadera disputa que subyace en este conflicto.
“Aquí hay un intento destituyente claro. Alevosamente desestabilizador. Un golpe blando en marcha.
“Debemos abrirle los ojos a la comunidad manipulada hasta la náusea por el sentido que imponen los medios dominantes y la Justicia de Larreta.
“Hay que militar el DNU presidencial, que fue producto de una evidencia innegable: el aumento vertiginoso de los contagios y la necesidad urgente de restringir la circulación.
“Es imperioso bancar a lxs docentes que soportan presiones de todo tipo y factor para quebrarles la moral, disciplinarlos y entregarlos atados de pies y manos a quienes histeriquean un dudoso consenso, que definitivamente no tienen.
“El abrazo a las escuelas es una fake news. No hace falta que no haya existido para que sea mentira. En el forzamiento de la realidad que hace el gobierno de la CABA está la trampa. En la resolución judicial de un tribunal municipal está la farsa.
“Y digo más: urge que demos ahora esa batalla en la conciencia, en el sentido, en la comunicación, porque si no a la Corte Suprema le resultará muy fácil darle otra vez la espalda al pueblo, y hacerle una grave zancadilla institucional a la democracia.
“Hay que arrancarle a la Corte un fallo favorable al DNU, porque si llegamos vivos hasta aquí, y con el sistema sanitario aún de pie, es por nuestro esfuerzo colectivo (del pueblo y el gobierno). Y no podemos permitir que ese hito que nos diferencia de otras sociedades hermanas (la brasileña, sin ir más lejos), sea arrebatado por la Justicia clasista argentina.
“Lo construimos entre todxs. Y lo vamos a cuidar entre todxs también.
“Señores jueces de la Corte: fallen bien. Y rápido.
“Demetrio Iramain”.