Ya sabemos que puede tratarse del comienzo de una escalada que, por motivos electorales, tienda a complicar la campaña electoral y, a partir del miedo, traccionar voluntades a favor de la derecha. No es la primera -y ojalá sea la última vez- que ocurren hechos tan repudiables como éste. El recuerdo de las dictaduras siempre asoma.
Más allá de las mentiras que a cada minuto y durante todo el día escuchamos desde hace muchos años desde los medios hegemónicos, los números de las encuestas favorecen ampliamente al Frente de Todos, hoy a cargo del Gobierno Nacional. Hay dos maneras que eso cambiara y están utilizando el atajo para lograr su objetivo.
El otro camino sería debatir, intercambiar propuestas, defender la idea de país que tienen, ennoblecerse en el disenso y practicar la Democracia ¡bah! Pero claro, cuando sólo quieren llegar a Casa Rosada para seguir esquilmándonos, endeudándonos y poniendo en dudas la dignidad nacional, no los anima nada bueno.
“El áspero comunicado de La Cámpora tras el atentado que sufrieron
“La entidad llamó a todo el arco político a repudiar el ataque que se registró contra una sede de la agrupación en Bahía Blanca. “Desde hace meses venimos advirtiendo sobre el incremento de la violencia discursiva proveniente de dirigentes de la oposición”, aseveraron.
“En horas de la madrugada se registró un atentado contra la sede del Frente de Todos en Bahía Blanca. Desde La Cámpora salieron a repudiar el ataque y llamaron a que exista un “repudio unánime e incondicional” hacia este tipo de acciones. “Es la única salida para su conseguir su aislamiento político y dejarlos en el lugar del que nunca debieron haber salido: una minoría intensa que grita por Twitter”, esgrimieron.
“Pero al mismo tiempo, responsabilizaron a algunos referentes de la oposición por su “violencia discursiva” y afirmaron que estas son las consecuencias de ese tipo de declaraciones.
“”No se trata de una novedad ni de algo reciente: desde hace meses venimos advirtiendo sobre el incremento de la violencia discursiva proveniente de dirigentes de la oposición”, manifestaron.
“”Lo que sí es nuevo, es que la intolerancia y el rencor hayan pasado el límite de las diatribas mediáticas para convertirse en un episodio de violencia política sin antecedentes contra un partido de gobierno, en la novena ciudad más importante de la Argentina”, lamentaron desde la agrupación kirchnerista que conduce Máximo Kirchner.
“”Ahora queda en evidencia que quienes no consiguen torcer la voluntad popular por medio de las urnas, buscarán amedrentar por todos los medios a quienes queremos una sociedad más justa, solidaria y democrática”, adhirieron junto a la imagen del folleto que circuló en la zona del atentado llamando a una “purga” y con una amenaza contundente: “Ahora a cuidarse traidores sabemos donde viven”.
“Mdzol.com
“25 de mayo de 2021”
“Con el hashtag “autoatentado” militantes de Cambiemos y cuentas troll salieron a poner en duda el ataque que sufrió el local partidario del Frente de Todos.
“Explosión en Bahía Blanca: la indignante campaña troll que justificó el atentado al local de La Cámpora
“Tan solo horas después de que un local de La Cámpora en Bahía Blanca sufriera un ataque producto de la explosión de una bomba, por suerte sin víctimas fatales, trolls vinculados a Cambiemos salieron a hacer una campaña para instalar que en realidad se había tratado de un “autoatentado”.
“Qué olor a autoatentado”, “los pelotudos olor a culo (sic) de La Cámpora haciéndose un autoatentado”, “autoatentado de acá a la china. La mugre y el desorden adentro eran de antes de la explosión” fueron tan solo algunos de los mensajes de odio que las cuentas trolls volcaron en las redes sociales, quienes tratan de incentivar una marcha contra el gobierno este 25 de mayo.
“Qué pasó en el local de La Cámpora de Bahía Blanca
“Durante la madrugada del 25 de mayo, el local del Frente de Todos en la localidad de Bahía Blanca sufrió un ataque con material explosivo, que provocó importantes daños en las instalaciones y en comercios y edificios linderos.
“La sede, ubicada en Berutti 184, fue atacada en las primeras horas del martes y en el lugar se encontraron panfletos con amenazas de muerte para los militantes. Uno de ellos anticipa el comienzo de “la purga” contra los políticos y advierte: “Ahora a cuidarse, traidores. Sabemos dónde viven ¡Hartos! de todos ustedes”.
“De acuerdo con un comunicado emitido por el Frente de Todos local, las explosiones no sólo provocaron destrozos materiales en la unidad básica, sino que también afectaron a comercios y edificios vecinos. Ante el atentado, las autoridades locales de partido pidieron la intervención de la Justicia para que se investigue el hecho.
“Al respecto, el dirigente bahiense del FdT Federico Susbielles (ex candidato a intendente por ese espacio en 2019) pidió en declaraciones a El Destape Radio “una reflexión de todos aquellos que están inoculando violencias y mensajes destructivos en la Comunidad. Tiene que haber responsabilidad política”.
“Juntos por el Cambio de Bahía Blanca repudió el atentado
“Eldestapeweb.com
“25 de mayo de 2021”.
Llama la atención que el Partido Justicialista no aparezca como firmante


