Si lo que estamos viendo en Colombia es una parte más del perverso laboratorio de represión sub continental para seguir sometiendo a nuestros pueblos al peor de los capitalismos, debemos horrorizarnos. Al mismo tiempo advertimos que la derecha aprende rápido de lo que hizo en Chile y en Ecuador, hace meses nada más.
En esas otras dos naciones fueron crueles y desalmados, como siempre. Pero en Colombia lo son mucho más, ya que los militantes que desaparecieron durante los días cruciales de las protestas callejeras, están comenzando a aparecer en forma de cadáveres, con señales de abominables torturas, desmembramientos y otras maldades.
De lo que se trata es de dominar a un pueblo que se está poniendo de pie, a través del miedo. En Argentina debemos poner las barbas en remojo y asegurar la total democratización e inserción de las fuerzas policiales y de seguridad en nuestra Democracia. Respecto a Colombia, denunciar qué ocurre para que lo sepa el mundo.
“EL LLAMAMIENTO ARGENTINO JUDÍO, REPRESENTANTE POLÍTICO DE UN IMPORTANTE SECTOR PROGRESISTA DE LA COLECTIVIDAD RECLAMA LA PLENA VIGENCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA
“El neoliberalismo extremo encarnado en Iván Duque intenta volcar todo el peso de la crisis sobre su pueblo, y hace uso de la violencia más extrema frente a su resistencia.
“Los ciudades de Cali, Medellín y Bogotá son el centro de las manifestaciones reclamando derechos y a su vez los centros de represión indiscriminada.
“El gobierno de Colombia no puede ni debe reprimir los reclamos de nuestros hermanos colombianos. El descontento del pueblo se expresa a diario con movilizaciones pacíficas en el día y graves disturbios en la noche.
“Nuevamente, nuestra América Latina tiene desaparecidos en manos de fuerzas represivas organizadas por un gobierno que no atiende las necesidades de su pueblo y en plena pandemia.
“Los muertos se cuentan de a decenas, los heridos son centenares, los desaparecidos más de quinientos, decenas de hechos de violencia de género.
“En esta situación, condenada por la Comisión Interamericana de DDHH, el gobierno colombiano obstaculiza la presencia de veedores internacionales. Impidió, por ejemplo, el ingreso al país del dirigente social argentino Juan Grabois.
“Nos solidarizamos con la lucha del pueblo colombiano y nos sumamos a todas las organizaciones políticas y sociales que así lo vienen expresando.
“Presidente: Marcelo Horestein
“Secretario: Pablo Gorodneff”.
Facebook censura las coberturas callejeras en Colombia