Hay hechos que nos avergüenzan y de los que tratamos de no hablar. Muchos menos, de ser posible, de hacernos cargo. Pero la violencia intrafamiliar es una realidad que no pregunta condición social, pertenencia, edad, formación intelectual. Ni siquiera depende del nivel de estudios universitarios de los protagonistas.
Lo pongo así para ser lo más ilustrativo posible, ya que se trata de una problemática que es transversal a toda la sociedad y ocurre (o, mejor dicho puede ocurrir) en cualquier rincón del planeta. Formateados en el patriarcado, hombres, mujeres y disidencias convivimos con esa rémora cuya tarea de deconstrucción es imperiosa.
Ante la violencia nos encontrarnos con nuestros perfiles atávicos más brutales. Perdemos de vista que «somos racionales» y estamos domesticados. Hay mucho más para decir, pero te cuento estos hechos para hacer consciente todo aquello que debemos cambiar. Ojalá caiga todo el peso de la ley en este y en todos los casos.
«Causa por violencia de género
«Confirmaron las lesiones que sufrió la ex pareja del presidente de Gutiérrez
«Los médicos forenses confirmaron las lesiones que sufrió la ex pareja de Carlos Alberto Quiroga (64), el presidente de Gutiérrez Sport Club que fue denunciado por violencia de género. La fiscal recibió los informes que constataron las heridas que sufrió en el rostro. Está acusado de lesiones leves dolosas agravadas en contexto de violencia de género y podría recibir una pena de seis meses a dos años.
«La fiscal Mariana Pedot, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, recibió en las últimas horas los informes que confirmaron las lesiones que sufrió la mujer de 47 años que denunció a Quiroga.
«De las pericias que se realizaron se supo que la víctima sufrió golpes en el cuero cabelludo, en ambos párpados y en la nariz. El presidente les dejó marcas compatibles con golpes que fueron provocados con los puños, informaron.
«Ahora, como es un delito excarcelable, esperan que se haga la audiencia correspondiente y posterior juicio donde podría ser condenado de seis meses a dos años.
«Acusan al presidente de Gutiérrez Sport Club por golpear a su ex pareja
«La denuncia fue realizada a fines de mayo por la mujer, quien también supo ser empleada de Quiroga, quien es ex policía y tiene una empresa de seguridad en Maipú. En la denuncia, la mujer explicó que Carlos Quiroga se comunicó con ella a través de una videollamada y posteriormente por mensajes.
«Luego de esa comunicación, la víctima cortó su celular y posteriormente el dirigente del «Celeste» fue hasta su domicilio. Según se estableció, esto sucedió cerca de las 2 del 24 de mayo y el hombre llegó a una casa de Maipú. Allí la insultó, amenazó y agredió físicamente, detallaron.
«Las autoridades actuaron bajo el protocolo de violencia de género y determinaron que el caso estaba con un riesgo moderado, por lo que realizaron la medida. En esa requisa, los policías de civil encontraron tres armas de fuego pistola calibre 9 milímetros: dos marca Bersa Thunder y una Browning. También encontraron 98 proyectiles de ese calibre y 5 gramos de marihuana.
«En dicho procedimiento, también fue demorado un hijo del presidente y un empleado.
«Sitioandino.com
«26 de junio de 2021».


