La Suprema Corte de Mendoza está manejada por el ex Gobernador Alfredo Cornejo. En la foto de arriba lo vemos cuidando el uso de los términos que hace el presidente que impulsó y fuera su ministro político, el Dr. Dalmiro Garay. Hoy gobierna Suarez, al menos en los papeles, y esta situación de parálisis es incomprensible.
Si esta es la Justicia que nos quieren dar desde el Estado, a cargo durante estos casi seis años del malcriradicalismo, la verdad es que debemos preocuparnos. Cuando no hay actividad no sólo pierden de percibir ingresos los profesionales del Derecho. Fundamentalmente se ven afectados los mendocinos más humildes.
Tomemos debida nota de lo que ocurre, en tiempos electorales como estos. Ahora es el momento de castigar con el voto a quienes supimos encumbrar. Cada dos años hay comicios en la Argentina y en ellos rinden la materia “gobernar” aquellos que, a cargo del Poder Ejecutivo, fueron ungidos para hacerlo. Esto está muy mal.
“Mendoza, 29 de junio de 2021.-
“COMUNICADO DE
“PROFESIONALES DEL DERECHO AUTOCONVOCADOS
“A MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD DE MENDOZA
“Como es de público y notorio conocimiento, Profesionales del derecho autoconvocados, ante la ineficacia e ineficiencia del sistema informático implementado por la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, y la vulneración constante de derechos fundamentales como el acceso a la justicia, derecho a trabajar con normalidad y la inseguridad jurídica que ha provocado la paralización del fuero, hemos reclamado en forma permanente desde el mes de mayo del corriente a fin de obtener soluciones urgentes, mediante petitorios a la Suprema Corte de Justicia y reclamos al Colegio de Abogados de Mendoza.
“Ante la falta de respuesta por parte de los MInistros y ante la negativa a recibirnos en forma presencial según respuesta de la Dra. Maria A. Correa Ortiz, Encargada de Audiencias de la Suprema Corte de Justicia de fecha 23 de junio de 2021, donde se nos informa que ya se ha atendido a los Integrantes de la Federación de Abogados de la Provincia de Mendoza, y se les ha otorgado las respuestas pertinentes, sabiendo que el Colegio de Abogados no nos representa ni defiende los intereses de los colegas y que a la fecha no ha informado a los profesionales la respuesta al petitorio que ellos presentaron pero que a su vez desconocemos el contenido, es que hacemos este comunicado para poner en conocimiento a toda la sociedad de Mendoza de tan delicada situación que vive la Justicia mendocina.
“Asimismo, lo informado por el Colegio de Abogados de la Provincia, es que se mantiene en permanente contacto con la Corte, y que se encuentra vigente la siguiente Acordada, en respuesta a los reclamos realizados.
“Desde fines de mayo y hasta la fecha la paralización de la justicia es evidente, situación que según Acordada 30110 dictada por la S.C.J. el día 17 de junio de 2021, será superada por el trabajo que se realizará en la configuración, adaptación y ajustes al sistema, requiriendo mayor tiempo por parte de los equipos técnicos y la empresa contratante. Por lo expuesto se han prorrogado los plazos de implementación en el resto de los fueros, a fin de asegurar el acceso y prestacion de justicia, asignando mayor carga horaria para transferir datos.
“Dando a conocer a toda la sociedad la respuesta por parte de los responsables de la paralización de la justicia, y la proximidad de la feria judicial que comienza el día 12 de julio y finaliza el día 23 de julio del corriente, es que exigimos que el día 26 de julio de 2021, se garantice el normal funcionamiento del sistema informático, el real acceso a la justicia, el derecho al trabajo de abogados y abogadas, la habilitación de los plazos procesales y la seguridad jurídica que proclaman los Ministros de nuestro Tribunal Superior.
“Sin otro particular, saludamos atentamente”.