La gestión provincial se sigue corriendo de la responsabilidad de contener las demandas de todos los sectores. La pobreza y la indigencia pegan de manera muy dura en estas tierras. Esto ha deteriorado el nivel de vida de todos los segmentos, porque cuando un distrito se empobrece por demás, todos sufren esa desigualdad.
“No se queje si no se queja” decíamos en nuestras épocas de militantes de centro de estudiantes secundarios. La frase viene a cuento también para significar un derecho consagrado en nuestra Constitución Nacional. Este es un momento muy especial para hacer reclamos, porque invariablemente todo va a parar al contexto de campaña.
Aparentemente se viene un nuevo aumento para el sector salud, que forma parte de los gremios estatales movilizados. En el caso de los Judiciales, están en pleno plan de lucha, que naturalmente es escalonado y se endurece a medida que pasan los días. Aún no hay respuestas razonables que provengan del Poder Ejecutivo.
“La Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial, decidió ir al paro por 24 horas durante la asamblea virtual que se desarrolló hoy y en la cual participaron afiliados y afiliadas de las cuatro circunscripciones de Mendoza. De esta manera, se definió un cese de actividades y desconexión digital que se aplicará mañana, jueves 12 de agosto.
“Además de mantener la articulación con el resto de los sectores sociales que se encuentran en lucha, se realizará una concentración y bocinazo en San Martín y Morón de Ciudad. En este sentido, durante el encuentro virtual también se establecieron los siguientes puntos:
“-Respeto estricto de la jornada laboral, sin horario extraordinario. Finalizado el horario habitual, desconexión inmediata del trabajo a distancia, con apagón digital.
“-No realizar tareas de mayor jerarquía a la clase de revista.
“-No utilización de los recursos tecnológicos propios (celulares, computadoras, etc) así como los servicios de internet.
“-En caso de tener que realizar trabajo a distancia, solicitar el pago de todos los servicios necesarios para realizar la tarea.
“-Al volver a la presencialidad, no realizar tarea alguna en el domicilio, eliminando la VPN de nuestras computadoras (se enviará instructivo).
“-Denunciar el incumplimiento de las medidas biosanitarias vigentes, a fin de realizar las comunicaciones correspondientes. En casos graves no ingresar a trabajar hasta tanto estén dadas las condiciones.
“-Nueva asamblea la próxima semana”.