Siguen de reclamo en reclamo los trabajadores, trabajadoras y funcionarios judiciales de Mendoza, Al menos una vez por semana los podemos ver marchar por nuestras calles, con ánimo de significar muchos tópicos que sirven para evidenciar la discriminación. Todo ello, muy lejos de los salarios de $ 600.000 de “los supremos señores”.
No cabe en la cabeza de nadie que a poco de comenzar el mes de setiembre aún no sean recibidos. Por otra parte el Gobernador no ha convocado la paritaria, mientras las demandas crecen y se acumulan las respuestas para dar. Estos son algunos de los hechos que aquejan a quienes brindan el servicio de justicia en la Provincia.
Es uno de los tres poderes y creo que debería tenerse en cuenta eso. No sólo porque buena parte de la sociedad resulta perjudicada por los paros, recurso legal que se expresa desde la propia Constitución. Deben resolverse problemas de miles de mendocinos. Trabajadores, trabajadoras y funcionarios que esperan ganarle a la inflación.
“Los trabajadores y trabajadoras judiciales volvieron a movilizarse en toda la provincia durante la jornada de hoy, mientras continúan exigiendo la apertura de paritarias y la recomposición salarial. La medida, fue tomada el martes de esta semana, en un asamblea virtual que contó con la presencia de afiliados de las cuatro circunscripciones.
“La decisión de continuar con las medidas de fuerza, fue tomada tras la falta de respuesta por parte de las autoridades de la Suprema Corte de Mendoza que, incluso, decidieron vallar los ingresos al Palacio Judicial en los últimos días.
““Hoy hubo movilizaciones en la primera, segunda y tercera circunscripciones. Seguimos reclamando la reapertura de paritarias y la discusión salarial ya que hasta el momento nos encontramos con un aumento del 33 por ciento, 29 por ciento en blanco y un bono en negro de 4 mil pesos”, señaló el secretario General del Gremio, César Llanos.
“Y agregó: “Tenemos a más del 50 por ciento de los trabajos que no cubren la canasta total de consumo; es hora de decir basta. Tenemos votado un paro de 48 horas para el día martes en caso de que el Gobierno y el presidente de la Corte insistan en no sentarse a discutir en el ámbito paritario”.
“Mañana viernes 27, los trabajadores volverán a reunirse en asambleas que se desarrollarán en toda la provincia y, posteriormente, marcharán hacia los principales edificios de Justicia.
“Los días de este fin de semana servirán para evaluar las próximas acciones, que van a llevar adelante la semana que está por comenzar”.