Suarez te sigue agradeciendo haber levantado votos con la engarilla, ya que estamos en Mendoza ¿no es cierto? Lo hace esta vez metiéndote en cana por portación de rostro, porque ibas paseando, porque sí nomás. La cosa es generar miedo, ya que luego de las elecciones de noviembre van a meterle para al envenenamiento del agua de todos.
Para ello debe mantener encendido el pábilo del amedrentamiento y la represión. Te priva de tus derechos y encima lo hace en forma violenta, incumpliendo lo estipulado legalmente para realizar operativos policiales. Avanza. Quizás sangra por la herida ya que hace días nada más tuvo que enviar a Levrino y Munives a responder a los legisladores.
Luego del octavo pedido finalmente cedió. Hay mucho para aportar y nada de ganas de escuchar desde la gestión. El Gobernador se cierra sobre sí mismo y así la cosa no camina. Hay algo positivo que decir con el mayor de los respetos, los neoliberales saben mejor que nadie que sus políticas precisan de la represión para sostenerse. En eso andan.
“Denuncia de Correpi y FOL
“Cuatro chicas pasaron el fin de semana en un calabozo tras una detención arbitraria de preventores de Suarez y policías
“Cuatro jóvenes fueron detenidas por policías y preventores hombres que quisieron requisarlas sin presencia de ninguna uniformada mujer, a lo cual se resistieron, tras lo cual fuero subidas a un móvil policial y pasaron el fin de semana en un calabozo de la Comisaría Tercera, de Ciudad.
“La situación fue denunciada por Correpi y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), quienes convocaron a presionar en las afueras de la comisaría para que las chicas fueran liberadas, lo que ocurrió finalmente cerca del mediodía del domingo -a una de ellas la habían soltado pocas horas antes-.
“La detención ocurrió en la madrugada del sábado 18 de setiembre. “Detuvieron en la calle a cuatro pibas que mediante violencia y golpes, policías hombres las subieron al móvil AE 341 ZD y las trasladaron a la comisaría 3° calle Rioja 1252 Mendoza”, denunció Correpi.
“La prepotencia de Preventores de la Municipalidad de Capital y de policías fue descargada sobre Débora Judith Barroso, Jennifer Pérez, Micaela Guiñazú y Karen De Castro. Barroso fue la primera en ser liberada, sin imputaciones, a las demás chicas las imputaron “por daños y resistencia a la autoridad. Al momento de detenerlas las querían poner contra el móvil de Preventores, ellas se negaron, además porque eran todos policías hombres. Para meterlas al móvil las golpearon. En Sanidad no les hicieron la constatación de las lesiones. Hoy (por este domingo) las vio el forense”, precisó a EXPLÍCITO Eliana Ocaña, de Correpi.
““Las compañeras fueron agredidas por policías masculinos, provocadas por preventores, y no se sabe cuándo las van a liberar, ni cual es el motivo de la detención y retención”, indicó a su turno FOL.
““Para requisar o para subir al móvil siempre tiene que haber una mujer. Además que la requisa siempre tiene que ser cor orden judicial, y esas dos cosas nunca pasan”, agregó Ocaña.
“Explicitoonlin.com
“19 de setiembre de 2021”.