Cuando conocí al Dr. Abel Albino inmediatamente me enganché con su causa, la tarea que decía que haría y estaba luego a la vista de todos. Una labor loable por donde se la mire, incluso desde el asistencialismo, con el corazón lleno de amor y dedicación. Es positivo ocuparnos de aquel ser humano con dificultades gravísimas como las de la desnutrición. No voy a referirme a Conín en ningún sentido.
Luego supe de su relación con una congregación encuadrada en la Iglesia Católica, creo que es el Opus Dei, al que se corresponde más con esa mirada cavernícola en temas que hacen al libre ejercicio de nuestra sexualidad, en el inmenso campo temático que abarca. Pero bueno, que yo no piense así no me impide saber que sí lo hacen otras personas. Una mirada diferente desde la vida.
Lo más reciente no lo favoreció, ya que pone en duda muchas cosas. Porque haber apoyado a Macri para la Presidencia de la Nación y sostenerlo durante todo su mandato, vaya a saber a cambio de qué, no estuvo bueno. Cualquiera en su lugar podía sospechar que lo de Pobreza Cero era una mentira de una derecha que no cree en eso. Es decir que apoyó un gobierno que empobreció y desnutrió.
«Video
«El desesperante pedido de Abel Albino: «Necesito pagar sueldos»
«En un emotivo video el fundador y presidente de la Fundación CONIN pidió ayuda urgente para poder continuar con la construcción del hospital que trabajará con niños con problemas de desnutrición.
«A través de un video Abel Albino, fundador y presidente de la Fundación CONIN, referente en la lucha contra la desnutrición infantil en Argentina, grabó un video con un sentido mensaje en el cual pide ayuda urgente.
«“Necesito pagar sueldos. Necesito la ayuda de todos ustedes. Necesito que sean donantes de CONIN, con un monto mensual pequeño para poder mantener toda la estructura de la organización. Hoy les pido ayuda a ustedes. Todo será bien recibido y bien utilizado. Muchísimas gracias”, pidió con emoción el doctor Albino.
«El mensaje busca llamar a la reflexión y explicar la difícil situación que atraviesa CONIN, en relación a los gastos de funcionamiento del nuevo edificio, la difícil situación económica que atraviesa el país y también Mendoza, de la cual la Fundación no escapa.
«El profesional que ha dedicado más de 28 años a la lucha contra la desnutrición infantil en todo el país difundió dicho video con la intención de conseguir apoyo para poder terminar el hospital que se construye en el departamento de Las Heras. En el mismo se atenderá a niños con problemas de nutrición. Además, quienes colaboren también ayudarán a que se pueda sostener el trabajo de la Fundación.
«Con la mirada fija a la cámara y con total sinceridad Albino enfatizó en la necesidad de conseguir colaboradores, en especial se dirigió a quienes fueron sus pacientes durante casi 50 de ejercicio profesional. “Es un gusto enorme poder hablarles principalmente a mis pacientes de tantísimos años, a mis amigos de toda la vida, a mis parientes, a los mendocinos todos, en esta oportunidad lo hago para pedirles ayuda”, expresó.
«Así será el nuevo hospital de Fundación CONIN
«El nuevo hospital de CONIN será un centro con características únicas en Latinoamérica, ubicado en Las Heras, Mendoza. La inversión total es de 85 millones de pesos y la obra ya cuenta con un 95% de avance. Podría estar finalizado en las próximas semanas, con la ayuda de aportes de particulares y empresas.
«El edificio en construcción está ubicado en la intersección de Lisandro Moyano y Dorrego de El Plumerillo Las Heras. La obra, que se encuentra en su etapa final, contará con 16 habitaciones dobles, con capacidad para 32 niños junto a sus madres o acompañantes, 10 baños con duchas para internación, 15 baños en total, lo que implica un incremento del 50% en cuanto a capacidad de atención. El edificio cuenta con todo lo necesario para convertirse en un centro único en Latinoamérica
«La obra de 1.200 metros cuadrados, está realizado bajo la modalidad de hormigón pretensado y las últimas tecnologías constructivas.
«Sobre la Fundación CONIN
«El principal objetivo de Fundación CONIN es erradicar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza, para luego extenderse al resto de América Latina y el mundo.
«En 28 años de funcionamiento, Fundación CONIN atendió a 32.000 niños, beneficiando de manera indirecta a 120.000 personas. La organización cuenta con dos centros modelo en Mendoza, y más de 110 centros en 18 provincias de Argentina, además cuenta con centros CONIN en Perú, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Guatemala y Gambia (África).
«Para colaborar con Fundación CONIN se puede ingresar a https://donaronline.org/fundacion-conin/alimentando-suenos o comunicarse al celular de CONIN (WhatsApp o llamada) +54 261 3346021 de 8 a 14 horas.
«Mdzol.com
«26 de octubre de 2021».


