Mientras se inundaba una parte del ingreso a la Feria, el Intendente seguía en su posición de patrón de estancia maltratando a los empleados de la comuna que se ponen la dura tarea diaria al hombro. Te hablo de quienes conforman el escalafón inicial, que gana irrisorios $ 12.000 -ojo, que esto pasa en la amplia mayoría de los municipios mendocinos-, a quienes vuelve a maltratar y ningunear.
Encima de perverso y explotador, Marcelino Iglesias es un prepotente que se lleva todo por delante. Pero como carece de resto ético, a poco de andar muestra la hilada. Si bien al mando de los destinos del departamento más poblado, retacea recursos para sus propios empleados. Así lo hace porque esos recursos ya deben estar asignados a… vaya a saber qué o quiénes. Pensemos un poco.
Tomando en cuenta que luego de sus ocho años como director de la OSEP se fue dejándola quebrada, es probable que esta otra masa presupuestaria termine en manos de la aristocracia racriradical. Aunque sería bueno que ponga en su justo término a quienes sostienen Guaymallén, honrando así su trabajo. La condición de mendocinos y guaymallinos tendría que servirles de algo ¿no?.
“Guaymallén
“Continúan las medidas de fuerza contra el decreto de ajuste de Marcelino Iglesias
“Trabajadores municipales de Guaymallén siguen con las protestas ante el aumento en cuotas y por debajo de la inflación que decretó el intendente guaymallino.
“Los trabajadores municipales nucleados en SITEA realizan protestas frente a la puerta de la Municipalidad de Guaymallén. El anuncio de aumento por parte del intendente generó un severo malestar en el sector y las medidas de fuerza no se hicieron esperar.
“En la mañana de este lunes, los municipales señalaron que “siguen las medidas de fuerza hasta que el secretario de gobierno Nicolás González y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, den una respuesta favorable para los municipales”.
“El municipio ofreció hacer unas modificaciones al decreto de Iglesias, pero aún no conforma al sector. Según señalaban el viernes pasado, “otra vez el Intendente vuelve a ajustar el bolsillo de los trabajadores, mientras aumenta más del 37% las tasas municipales y sigue otorgando presupuestos millonarios a las empresas privadas. Ha decretado un aumento donde otorgaría un 30% en 6 cómodas cuotas, 25% de aumento en unidades de servicios extraordinarios y bonos en negro”.
“La nueva propuesta
“Según se dio a conocer desde el Sindicato, para diciembre la propuesta consiste en un aumento del 5% como cierre de paritarias 2021 y un aumento del 15% en unidades de servicio.
“Como adelanto de paritarias 2022, la intendencia ofreció un aumento del 10% en febrero, 10% en marzo, 5% en junio y 5% en agosto, reduciendo las cuotas de 6 a 4.
“Además, los trabajadores percibirían un bono de $10000 por Reyes que se pagaría el 4 de enero y $6000 que se pagarían durante la tercera semana de enero.
“Por otro lado, el municipio sigue ofreciendo bonos que el sindicato rechaza por considerarlos “parte del negreo”. Los mismos serían de $6000 en febrero y se replicaría el mismo monto en marzo, abril y mayo. Tras el aguinaldo de junio, los municipales recibirían otro bono de $7000 en julio.
“En ese mes, se reabrirían las paritarias y Marcelino Iglesias ofrece nuevamente un bono para agosto, septiembre y octubre por $7000 cada mes.
“El pasado viernes, Víctor Dagfal de SITEA advirtió que no aceptarán propuestas que contengan los bonos. “Son sumas en negro, sumas fijas y en corto plazo se lo come la inflación”, explicó.
“Por el momento, las protestas de los municipales continúan y piden que se otorguen “aumentos en serio” a sus salarios.
“Bbl.com.ar
“20 de diciembre de 2021”.


