Sabés lo que pienso del ex Gobernador y actual Senador Nacional Alfredo Cornejo, cuya gestión fue tan gris como el abundante cemento que agregó en paseos, parques y calles (como en épocas dictatoriales). E hizo del endeudamiento en dólares, virtud. Nunca supimos para qué era ese fabuloso recurso ya que no se lo vio aplicado. Eso sí, endeudó más que los tres mandatarios que lo precedieron, juntos.
Pero traigo esta nota a colación porque respecto del Presidente Alberto Fernández dice “seguirá sin escuchar el reclamo del pueblo”. Así se expresa quien fue el principal cómplice del ex Presidente Mauricio Macri en la destrucción económica, social y política, vía fenomenal endeudamiento, durante los cuatro años de neoliberalismo. Habilitó el desastre macriradical, mientras derechizaba la malherida UCR.
Sería positivo que ahora se acuerde del “pueblo”, si no fuera que se trata de un simple y macabro cálculo politiquero. De hecho nada hubo de positivo en la gestión que se llevó puesta a la Argentina entre 2015 y 2019. Algo más, si volvés a leer el artículo vas a comprobar que no hay una sola idea concreta, todo es una suerte de hoguera de vanidades berreta, con cuentas de un collar de plástico.
“Pesimismo para el futuro
“Cornejo vaticinó que el Presidente “seguirá sin escuchar el reclamo del pueblo en 2022”
“El senador nacional por Mendoza también anticipó que este año Juntos por el Cambio expondrá su plan de gobierno para el 2023
“Alfredo Cornejo recurrió a Twitter para cerrar el 2021 con una fuerte crítica al Gobierno de Alberto Fernández y volcar su pesimismo respecto de lo que espera para el año que acaba de comenzar.
“Según la opinión del senador nacional por Mendoza, el Presidente “no escuchará en el 2022” el “llamado de atención que el pueblo argentino le dio al Gobierno” con la derrota oficialista en las elecciones legislativas y que “seguirá igual”.
“Cree Cornejo que ese panorama le abrirá las puertas a Juntos por el Cambio de cara a las elecciones 2023 para las que la coalición ya se puso en campaña. “El año nuevo será en el que JxC expondrá su plan de gobierno, que dará y señalará el camino para 2023”, anticipó el ex gobernador de Mendoza.
“En igual sentido se pronunció Mauricio Macri. El ex presidente publicó una carta en las redes sociales en la que asegura “no ser optimista” respecto de los próximos meses pero sí “sobre lo que viene a partir de 2023”.
“”No soy optimista en lo que pasará en los próximos meses porque veo al gobierno obcecado en un rumbo político y económico que sólo nos puede traer más división y estancamiento”, señaló Macri.
“”Sin embargo, a pesar del sombrío panorama del corto plazo, soy optimista sobre lo que viene a partir de 2023, porque siento que una mayoría de los argentinos nos dimos cuenta de que estamos ante el final de un ciclo. Esta era de casi 20 años de dominio populista, con sus fracasos evidentes, está llegando a su fin”, agrega.
“Lanzado en la carrera por volver al poder, Mauricio Macri advierte que una de las principales tareas de Juntos por el Cambio será mantener la unidad: “Es lógico y saludable que tengamos dirigentes con ambiciones personales, pero es aún más saludable si esas ambiciones están al servicio del crecimiento de Juntos por el Cambio”.
“Esa misma línea siguió también Patricia Bullrich, presidenta del PRO, quien en un video publicado en sus redes sociales destaca que éste es un “momento histórico” en el que la oposición tiene que entender “qué se está jugando”.
“Diariouno.com.ar
“Analía Doña
“1 de enero de 2022”.