Tratándose de piratas, uno la piensa varias veces. Ocurre que tienen una brasa caliente en su territorio, por tanto es posible que se trate de una artimaña más para que su sistema parezca aún mejor de lo que en verdad es. Son tan retorcidos, como todos aquellos que viven desde siempre de lo ajeno. Capaces de hacerte sentir culpable, incluso, de tu propia libertad si eso les sirve a sus fines.
Los ingleses, que de ellos te hablo, han dado una señal a su propio sistema jurídico y al mundo entero, en torno al vidrioso caso con el que tienen encerrado al periodista más importante que surgiera en estas últimas décadas. Me refiero ahora a Julian Assange, que sin antifaz ni pata de palo, echó luz sobre las perversidades más monstruosas que llevaron adelante los yanquis, sobrinos de los piratas.
Parece que hay entonces una alternativa para que no prospere su extradición a los Estados Unidos, donde podrían otorgarle un encierro de más de 175 años, con una prometedora tortura diaria. Pretenden así que el mundo entero sea aleccionado respecto de lo que ocurre a quienes osen, no ya poner en dudas sus designios, sino señalar al menos un ápice de tanta inquina, de tanto poderío.
“Julian Assange
“La Justicia británica autoriza a Assange a recurrir contra su extradición a EEUU
“El fundador de Wikileaks, Julian Assange, obtuvo hoy permiso para elevar al Supremo del Reino Unido su caso contra la extradición a Estados Unidos en la última decisión del alto tribunal.
“Assange ganó otra vital etapa de su enconada batalla para recuperar su libertad y proteger el derecho de información en un “punto de ley” de importancia pública.
“”Se admite la petición de la defensa para certificar un punto de ley”, afirmaron los jueces en su pronunciamiento reproducido por la agencia de noticias AFP.
“En un nuevo episodio de esta larga saga judicial, el mes pasado el tribunal de apelaciones de Londres había aprobado la entrega del australiano a la justicia estadounidense, que quiere juzgarlo por la publicación desde 2010 de más de 700.000 documentos clasificados sobre las actividades militares y diplomáticas de Estados Unidos, especialmente en Irak y Afganistán.
“Eldestapeweb.com
“24 de enero de 2022”.