La denuncia de uno de los hijos de la mujer que se fracturó la cadera, realizaó un video que rápidamente circuló por las redes, alertando a cientos de miles de una situación que es mucho más común de lo que se sabe. Nunca te olvides que hay una perversa cobertura mediática hegemónica, hecha de un ominoso silencio financiado por millones y millones de pauta oficial de Gobierno.
Suarez una vez más deja entrever la verdad de una gestión como la suya, que hace agua por todos lados. Nada bueno surge de este señor y su gabinete de ministros, todos juntos más interesados en los negociados personales que en dar respuesta a las necesidades más elementales de toda la población. El dolor de una familia de Alvear, tampoco es un prioridad para estos funcionarios que no funcionan.
La OSEP sigue dando muestras que no sólo ha sido gravemente desfinanciada, sino que además no está interesada en hacer bien su trabajo. Sólo de trataba del seguimiento que debe corresponder a todos los casos y de brindar servicio de ambulancia a la señora que sufría esta dolencia. Pero pasaron dos semanas y las respuestas correspondientes nunca llegaron. El Gobernador está en otra cosa.
“Salud
“No la atendieron: una anciana se fracturó la cadera en Alvear y tuvieron que trasladarla en motorhome hasta Ciudad
“Dos semanas después del accidente, la mujer no recibió cama ni fecha de operación. Su familia decidió buscarle un lugar por su cuenta ante la falta de respuestas.
“Una familia de General Alvear vivió dos semanas de angustia luego de que Élida Inés Fernández, de 66 años, sufriera una fractura de cadera y no recibiera la atención necesaria. Ante la desesperación, tuvieron que trasladar a la mujer en motorhome hasta Ciudad para conseguir una clínica donde internarla.
“A fines de enero, Fernández tuvo una caída que terminó en una lesión ósea. En el sanatorio Gasa le realizaron placas, donde le informaron que tenía fracturada la cadera. Luego de tres días, la trasladaron al hospital Enfermeros Argentinos para hacerle un hisopado, donde se descartó que tuviese coronavirus.
“Walter Varela, hijo de la mujer mayor, reclamó que desde entonces no recibió más atención. “La mandaron a la casa en ambulancia, a la deriva. Ni siquiera la dejaron con suero”, recordó.
“”En el sanatorio nos decían que Osep tenía que aprobar la internación, pero la obra social nunca nos dio respuesta. No tuvimos cama, ni fecha de operación, ni ambulancia para trasladarla a un lugar donde pudiesen recibirla”, denunció Varela.
“Con el pasar de los días, la salud de Fernández fue empeorando: a la fractura se le sumó una infección urinaria y aumentaron los dolores de espalda. “Nos pedía por favor que hiciéramos algo, que ya no aguantaba más”, se quejó el hijo.
“Finalmente, la familia de la mujer decidió trasladarla por su propios medios a Ciudad. Subieron a Fernández al motorhome de un amigo y llegaron a una clínica privada del centro en la madrugada del miércoles.
“”De pronto, cuando vieron la situación, Osep respondió. Pudimos internarla en una clínica que tiene convenio y la operan esta semana”, explicó Varela.
“El caso generó conmoción entre los allegados de la mujer alvearense. “Nunca nos ofrecieron una ambulancia. Acá nos dicen que en Alvear no nos iban a atender nunca, que no hay lugar. Es increíble tener que vivir una situación así”, reclamó.
“El Sol intentó comunicarse con Osep por el caso de Fernández, pero no obtuvo respuesta.
“Elsol.com.ar
“Alexis Montivero
“4 de febrero de 2022”.


