Una buena noticia respecto del cuidado patrimonial en lo que a territorio se refiere, es la recuperación de las más de 12.000 ha que el Gobernador le había regalado a una empresa. Parecía que cualquiera podía obsequiar lo que nada le costó y tampoco le importa cuidarlo. Por ello es que debemos agradecerle a la iniciativa política nacional, recordarnos lo que se estaba se estaba haciendo mal por estos pagos.
Por su parte, los docentes en las calles se mostraron en cuantioso conjunto humano en la explanada de Casa de Gobierno. De pie, salieron a pedir por sus derechos. El propio Suarez, como te conté aquí con mucho detalle, ayuda en la unidad de los estatales, ya que cometió convocar una paritaria unificada, quizás su próximo dolor de cabezas. A menos que sólo se propusiera que desde la unidad negociaran a la baja.
Sos dos temas de último momento los que elegí para esta nota, al calor de los hechos y celebrando don situaciones que creo serán claves en lo sucesivo. La impunidad, tarde o temprano, se cae a pedazos. Sólo el hecho que la valentía de quienes dicen y reclaman se vea coronada con dos logros populares, debe celebrarse con unos choris. Esto para que tengan qué decirnos. ¡Es lo mejor de ser choriplaneros!


