Otro de los tantos deméritos que acumula la Dirección General de Escuelas, a cargo de José Thomas, hombre del PRO cuya tarea está en el ojo de la tormenta. La responsabilidad subalterna recae en él, pero la principal es del Gobernador. Si el secretario que designó en este puesto no funciona debería remplazarlo. Ahora bien, poco importa al neoliberalismo la educación pública en nuestra provincia.
Muy por el contrario. Haciendo una simple pasada por la sección Noticias de mi diario, te asombrarías de la cantidad de notas que he publicado al respecto. En todas se advierten, al menos, desidia y negligencia. Pareciera que el funcionario no sale de su despacho a recorrer las instalaciones por las que transitan más de 500.000 mendocinos y mendocinas. Cuando te movés encontrás lo que está mal hecho o hecho a medias.
La cobertura mediática es tan densa que funciona en base al combustible al que casi nadie se le niega, los millones y millones de pesos, por eso siguen adelante sin inmutarse. Mucho más de la mitad de la población no tiene idea de cómo funcionan realmente las cosas en el oeste argentino. Si todo se supiera, quizás nunca hubieran elegido a Suarez y menos volverlo a votar en las elecciones de medio término.
«Educación
«Denunciaron que alumnos de escuela secundaria asisten a clases en el patio
«Padres y docentes de la escuela 4-115 Infanta Mendocina de Dorrego denunciaron que desde hace 15 días los estudiantes asistían a clases que se brindaban en el patio de la institución. Desde la DGE afirmaron que a partir del día jueves pasarán a la virtualidad.
«»Esto sucede en la escuela Infanta Mendocina de Dorrego. Hace una semana empezaron con arreglos en el edificio y los alumnos están teniendo clase en el patio y los pasillos», manifestaron algunas de las madres que acompañan a sus hijos a la escuela.
«Desde Infraestructura Elemental explicaron que están reparando los techos de cuatro aulas por filtraciones. Además, están haciendo arreglos en el tendido eléctrico que quedaron dañados después de la fuerte tormenta que azotó la provincia hace tres semanas.
«Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) confirmaron que a partir del día jueves, los estudiantes de segundo año que asisten a clases en el patio, pasarán a la «alternancia» esto significa que cursaran de forma virtual hasta que los cursos estén en condiciones de ser habitados por los alumnos y docentes.
«Además, desde la DGE, afirmaron que la alternancia no se pudo realizar antes porque se priorizó la vacunación y entrega de netbook para los estudiantes. Para finalizar, aseguraron que se antepuso la presencialidad con esas condiciones para favorecer el contacto con los alumnos en el periodo de recuperación de saberes.
«Sitioandino.com.ar
«Nimsi Franciscangeli
«15 de marzo de 2022».


