Lamentablemente estaba en lo cierto cuando decidí focalizarme en el Gobernador, con ánimo de auscultar su gestión. Lo hice porque me cayó la ficha que se trataba del principal cómplice del ex Presidente Maurcio Macri (junto con su mandante, el ex Gobernador Alfredo Cornejo) y dí en el clavo. Los neoliberales son así, a ese lugar han llevado a la Argentina y a Mendoza.
Una de las provincias más ricas del país fue endeudada en seis años y en dólares, como nunca antes se vio. Por otra parte, a estas alturas de los acontecimientos no corresponde tratar de mediocres o improvisados a los distintos funcionarios. Ya estamos grandes para excusas como estas. En todo caso, si alguien no hace bien su trabajo hay que remplazarlo y ya.
Poco importan a Suarez los más de 500.000 mendocinos y mendocinas que pasan buena parte del día (y todo el ciclo lectivo) en los edificios escolares. Más bien parece que el Estao y los ciudadanos somos una molestia para el primer mandatario y su banda. Son más importantes los negociados de todo orden, que procurar un servicio acorde a los recursos comunes.
“Alumnos de una escuela van a clases solo 10 días por falta de bancos
“Los alumnos de la Escuela Pérez Cuesta de Guaymallén, hartos de reclamar sin respuestas, preparan una sentada para el próximo lunes 11 de abril frente al establecimiento.
“Los estudiantes de la Escuela Ernesto Pérez Cuesta de Guaymallén reclaman bancos para poder recibir el dictado de clases, aseguran que ante la falta de mobiliarios en el establecimiento están yendo al edificio con la modalidad de burbujas, 10 días presencial y el resto del mes en la casa, por lo que siente vulnerados todos sus derechos de recibir educación en condiciones normales , es decir con las necesidades mínimas y básicas no satisfechas.
“De hecho ante esta situación están preparando una sentada para exigir respuestas por parte de las autoridades escolares, repartición responsable de la provisión de bancos, sillas y mesas para recibir clases.
“En las últimas horas se ha viralizado el reclamo en las redes sociales “Los estudiantes de la escuela n° 4-155 Ernesto Pérez Cuesta de Guaymallen queremos hacer pública la situación por la que estamos transitando.
“Les comentamos que por falta de bancos y sillas estamos asistiendo por burbujas lo que vulnera nuestro derecho a la educación sobre todo después de la pandemia que ya hizo que la educación estuviera afectada. Queremos Reclamar Una nueva modificación lo cuál implica ir solo 10 días por mes. Lo cual es una vergüenza, exigimos que nos escuchen y nos ayuden”.
“Diariomendoza.com.ar
“8 de abril de 2022”.