El Presidente del PRO sigue en la linea del embauque de sus votantes reales y potenciales, aunque bien conocemos al macriradicalismo neoliberal. Lo sufrimos con todas las letras durante el desastre que generó el ex Presidente Mauricio Macri. Pero antes también a lo largo del menemismo, el delarruísmo y la última dictadura cívico eclesiástico empresarial militar.
Son los mismos lineamientos contra el pueblo que tanto daño han hecho. En este caso, es vergonzante observar cómo el legislador nacional y ex Intendente de Luján de Cuyo imita los programas de juicios de la televisión yanqui. En esas entregas no falta el juez que dice “los jurados no tomarán en cuenta el testimonio” de tal o cual testigo, como si tal cosa fuera posible.
El desmerecimiento y la falta de respeto a los ciudadanos, se manifiesta a un extremo que da pavura. Pero no debería asombrarnos, puesto que es uno de los hombres que ofician de engranaje de la peor de las derechas, la más concentrada. Especula con que lo nacional no le arruine el estofado aquí, ya que no será tan fácil trabar un acuerdo con el hombre del peluquín.
“Javier Milei
“De Marchi aseguró que el documento de JxC que veta a Milei “no tiene validez” en Mendoza
“El diputado nacional señaló que esto se debe a que “los frentes jurídicamente culminan el día de la elección y se vuelven a constituir antes de la siguiente”. También consideró que es una señal de “temor”.
“El diputado nacional del PRO Omar de Marchi cuestionó este jueves la decisión de bloquear el ingreso de alguna fuerza al frente, medida que se tomó en contra del libertario Javier Milei.
“El lujanino señaló además que el documento de la coalición, cuyo objetivo es evitar que Milei se incorpore, no tiene validez alguna en Mendoza porque “los frentes jurídicamente culminan el día de la elección y se vuelven a constituir antes de la siguiente”.
“Además, consideró que restricciones de este tipo, aunque sean sólo simbólicas, son una demostración de “temor” que debilitan las coaliciones. Negó además que Cambia Mendoza, el reflejo en la provincia de Juntos por el Cambio, tenga una condición en este sentido.
“De Marchi brindó de esta manera una nueva señal de respaldo a Milei, con quien tiene una buena relación y cuyas ideas no descalifica. Lo hizo a contramano del explosivo documento nacional que señaló que “hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Milei, que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo”.
“El texto fue cuestionado por la presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, aunque después ella misma quedó en medio de la polémica porque habría participado en la redacción del documento. Entre los firmantes apareció también el nombre del mendocino Alfredo Cornejo, con quien De Marchi tiene una relación tensa.
“Durante la visita de Milei a Mendoza, el legislador del PRO tuvo gestos a favor del libertario y muy diferentes a los del radicalismo mendocino, que está lejos de valorarlo y considera que tiene un alto nivel de rechazo en la provincia.
“Sin embargo, De Marchi ratificó su pertenencia a Cambia Mendoza y prometió una labor “coordinada” con la UCR en la Legislatura provincial, donde el PRO pasó a tener una representación propia de 9 legisladores. “Somos parte del oficialismo, pero esto no significa que no podamos tener opinión propia, desde el consenso”, aclaró en ese sentido.
“Losandes.com.ar
“29 de abril de 2022”.


