El “Caso Bonarrico” ha servido, también, para que empiecen a contarse las historias de estos hombres y mujeres del macriradicalismo. Se presentaron como la transparencia misma y, poco a poco, se develan verdades que fungían de secretos a voces. Hay más y habrá otras denuncias que llegan desde distintos rincones de toda la provincia.
Nunca olvidemos que la gestión del Gobernador Alfredo Cornejo fue la peor de la era democrática, como mínimo. Tomó más deuda que los tres gobernadores que lo precedieron, juntos. Pero ese brutal endeudamiento no se corresponde con hechos a la vista de políticas públicas coincidentes con semejante latrocinio. Es decir, corrupción por todo lo ancho.
De las usinas de Cornejo provienen el Gobernador Rodolfo Suárez, suerte de secretario del ex primer mandatario. Por su parte, Tadeo García Zalazar, Intendente de Godoy Cruz, fue uno de sus principales alfiles comunales. Lo sucedió a cargo de los destinos de uno de los municipios más importantes. ¿Cornejo está detrás de ambos?
“Portada
“El millonario patrimonio del director de Obras Particulares de Godoy Cruz
“Darío Angel Falcone y su esposa tienen una enorme cantidad de casas y autos. Pero no tienen manera de justificarlos.
“Darío Angel Falcone es un perfecto desconocido para la mayoría de los mendocinos, o no tanto. Sabe despuntar como director de Obras Particulares de Godoy Cruz desde el año 2016 y se lo recuerda porque, durante su gestión, la comuna que comanda Tadeo García Zalazar decidió “aprovechar el suelo unos cuantos metros más hacia arriba” en las construcciones que allí se realizan. Con las suspicacias del caso.
“Lo curioso es que, cuando se analiza su evolución patrimonial, los números no le cierran. No al menos cuando se lo coteja con lo que declara haber ganado a lo largo de sus años de gestión.
“Diario Mendoza Today pudo verificar que, al día de la fecha, Falcone posee 10 propiedades por un valor de $139.000.000 y vehículos por un valor de $7.800.000, dando un total $ 146.800.000. Sí, casi 150 millones de pesos. Ojo, los datos son “aproximados”, de acuerdo a los valores de mercado.
“En el medio, hay un detalle no menor: conforme a información pública de la AFIP, el hombre está inscripto como monotributista “categoría B” (luego E). Su mujer, Melisa Gisela García Zalazar, directamente no registra impuestos activos conforme la constancia de Inscripcion de AFIP.
“Falcone se encuentra desde 2016 en el cargo de director que hoy ostenta, merced a los oficios de Tadeo García Zalazar, de quien es familiar lejano, a través de su esposa.
“Previo a ejercer ese cargo, ingresó a la municipalidad de Godoy Cruz en febrero de 2002 como jefe de Departamento de la Oficina de Proyectos, pasando luego a planta permanente. En ese entonces el intendente comunal era César Biffi.
“Está claro que los bienes que adquirió provienen de un sueldo normal de administrativo municipal, desde el año 2002 hasta 2014, y luego —a partir del año 2015 hasta hoy— como director de Obras Particulares. Por su parte, su mujer, la mencionada Melisa García Zalazar, es personal de la Fundación PRO Mendoza, delegación Este.
“Es obvio que no hay manera de que ninguno de los dos pueda justificar los bienes que ostentan, que pueden verse al pie de esta nota, basado todo en sus propias declaraciones juradas. Allí aparecen, no solo inmuebles y automóviles, sino también plazos fijos y cajas de ahorro.
“Fuente cercanas a la familia aseguraron a este diario que se trata de propiedades heredadas, pero exigieron que ello no se publicara. Por ese motivo no se detallará lo allí mencionado.
“Mendozatoday.com.ar
“10 de junio de 2022”.