Lo he dicho y lo repito, el gobierno del presidente Alberto Fernández dista mucho de parecerse al del ex Presidente Mauricio Macri. Venimos de dos pandemias, la macriradical y la del coronvirus, que nos dejaron quebrados. Que uno quisiera que quien tiene la birome la haga funcionar cumpliendo con todas las promesas de campaña del Frente de Todos, es otra cosa.
De ahí en adelante, cuando vuelve a salir este empleado principal del selecto grupo del círculo rojo a meter leña al fuego, debemos parapetarnos. Hacerlo por el bien de las instituciones republicanas como así del Gobierno Popular. Siempre se preocupan cuando hay una gestión peronista o kirchnerista, más allá de la graduación de las políticas que cada cual aplicara.
Promueven aquí, muy sueltos de cuerpo, un golpe de Estado del tipo “blando”, que en el caso de la querida Bolivia estuvo acompañado del consabido derramamiento de sangre. Nada bueno proviene de estos señores, que fueron quienes tocaban a la puerta de los cuarteles. ¿Quiénes sino escribían desde las proclamas hasta los abominables discursos de Videla y otros dictadores?
“Frente de Todos
“Taiana cruzó a Longobardi por sus frases destituyentes y lo tildó de “desestabilizador”
“El periodista lanzó un repudiable editorial en el que buscó debilitar al gobierno de Alberto Fernández. El ministro de Defensa salió a responderle.
“El periodista macrista Marcelo Longobardi lanzó un editorial golpista contra el gobierno de Alberto Fernández en su programa de CNN Radio. Sin respetar el mandato presidencial, llamó a que Juntos por el Cambio y el resto de espacios opositores como Javier Milei “tomen cartas en el asunto” frente a “un barco está completamente a la deriva” en referencia al Frente de Todos. Ante esto, en declaraciones exclusivas a El Destape, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, salió a responderle y lo tildó de “desestabilizador”.
“Fiel a su estilo, aunque esta vez con definiciones que ponen en riesgo la institucionalidad, Longobardi arrancó pidiendo crear “alguna clase de grupo entre oficialistas y opositores” y, según él, es para “que advierta que arriba de este barco está completamente a la deriva”. Longobardi afirmó: “Hasta puede ser peor que a la deriva. Una cosa es la deriva, que es muy mala, y otra cosa que sea peor, si miramos Irán y Venezuela”.
“Ahí lanzó su peligroso mensaje: “Que la oposición tome cartas en el asunto, fuera de la señora Kirchner y fuera del presidente Fernández, para que finalmente el parlamento se ponga las pilas y procure designar a un jefe de Gabinete con respaldo parlamentario que se haga cargo de semejante catástrofe”, manifestó el periodista.
“Taiana expresó “mucha preocupación” por las declaraciones y planteó: “Abiertamente proclama que el gobierno está en una crisis terminal y pide una intervención del Parlamento. En los últimos días hemos asistido a una brutal ofensiva contra el gobierno y descalificaciones inaceptables a la investidura presidencial que intentan debilitar el sistema democrático y sus instituciones”. Asimismo, siguió: “También se han referido al discurso del Presidente en la cumbre de las américas calificándolo como ‘escandaloso’ y la realidad es que ese discurso ha sido elogiado por actores importantes de la política norteamericana, incluido el propio Presidente Biden”.
“En diálogo a este portal., el funcionario expresó que “estas voces fuerzan la imagen de que estamos en el 2001 y proponen medidas claramente desestabilizadoras” y aseguró: “Es difícil no pensar que ese discurso está a tono con lo planteado por algunos empresarios en la reunión de AEA la semana pasada y que está acompañado por acciones e intervenciones en el mercado contra los títulos argentinos para provocar mayor volatibilidad económica y financiera”.
“Por último, cerró en referencia a la inestabilidad mundial por la guerra entre Rusia y Ucrania y la pandemia que aun no terminó: “En un contexto, además, altamente inestable, con aumentos de precios internacionales y riesgos de estanflación mundial, que muchos analistas ya comparan con la crisis del petróleo de 1973”.
“Eldestapeweb.com
“14 de junio de 2022”.


