Siempre te doy a conocer lo principal de las dos campanas que más suenan en nuestro país. Me parece además de pertinente desde el dispositivo periodístico que me ha formado, necesario como juego intelectual básico para que puedas desarrollar tu propia idea de por dónde llevar tu pensamiento. Peregrina idea la mía con una cancha inclinada comunicacional como la que sufrimos.
El Presidente Alberto Fernández nada ha hecho (ni hará, al paso que vamos) para reimplantar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual tal como fue concebida. Uno de sus mandantes se llama Héctor Magnetto y es quien detenta el máximo poder dentro del Grupo Clarín. Quien debería cuidarnos de la falta de libertad de expresión, trabaja para el silenciamiento y la disparidad.
Una pena que eligiera el camino de la traición. Podría haber optado por el del bronce. Mientras, la derecha aquí y en el mundo se radicaliza. Estoy en contra de la pena de muerte por mil motivos. Luis Triviño, uno de mis queridos amigos, padrinos y maestros, me enseñó que su irreversibilidad es, en sí misma, el argumento más importante para deplorarla. Todos los delitos están tipificados.
“Atentado a Cristina
“A una semana del atentado a CFK, diputado del PRO insistió con la pena de muerte
“El diputado Francisco Sánchez, quien ya había solicitado pena de muerte para la vicepresidenta por el delito de “traición a la Patria”, volvió a insistir con su propuesta.
“El diputado del PRO Francisco Sánchez reiteró su pedido de pena de muerte para Cristina Kirchner, a una semana del intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta en la puerta de su casa en el barrio porteño de Recoleta.
“Sánchez volvió a promocionar su proyecto para tipificar la pena de muerte en el Código Penal. En diálogo con Ari Paluch en el programa “El Exprimidor”, el diputado del PRO planteó que esta condena debería aplicarse a quienes cometan delitos como violación de menores seguida de muerte y para delitos de corrupción agravada.
“”Yo presenté el año pasado un proyecto de ley para que los delitos más aberrantes, a mi entender los delitos de violación de menores seguidos de muerte, sobre todo cuando tiene que ver con bebés, con criaturas pequeñas, correspondería la pena de muerte”. “Cuando yo presenté este proyecto muchísimos argentinos de todas partes me pidieron que también lo amplíe (la pena de muerte) para los delitos de corrupción agravada, cosa que hice”, afirmó y consideró que “independientemente de la visión de cada uno, son cosas que se pueden legislar, se pueden discutir, y si hay un ámbito para hacerlo es el Congreso de la Nación”.
“Luego, Sánchez planteó que Argentina abolió la pena de muerte definitivamente en la Asamblea del Año XIII y que “no obstante eso, en 2020 se legalizó el aborto”. De esta forma, el diputado comparó el aborto legal, seguro y gratuito con la pena de muerte. “Para la mayor parte del pueblo argentino y la ciencia eso es un asesinato”, aseguró.
“Anteriormente, Sánchez había expresado un mensaje de su cuenta de Twitter, en el contexto de la acusación del fiscal Luciani contra Cristina Kirchner en el que planteaba que debían condenarla a pena de muerte. “12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto para que este tipo de delitos sean considerados traición a la patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria”, escribió el diputado de la fuerza opositora.
“Eldestapeweb.com
“Francisco Sánchez
“8 de setiembre de 2022”.