Está previsto en los planes de EE. UU. y el cipayaje. Mientras los idiotas útiles, continúan actuando en clave de “reversión” histórica, seguimos perdiendo soberanía e independencia. Cuando Perón me decía que no estaba dispuesto a hacer pelear a los muertos, en clara alusión a los que utilizan su vida, para detractar a todos los protagonistas de nuestra historia (y digo a todos) y que él trataba de rescatar lo mejor de cada uno, respetando la ley de claroscuros, de luces y de sombras.
Ello, en virtud de que -los ingleses, por ejemplo-, impulsaban a destruir a todos los protagonistas de la historia argentina y la propia historia, para evitar que la Argentina se convierta en potencia, lidere y libere, a todos los países de la región (como ordenaba, también Churchill).
En lugar de escuchar a Perón, persisten en su tarea de destrucción, camino a la disolución de nuestra sociedad. Lo grave, asimismo, es que -muchos-, son “historiadores; profesores de historia, o politólogos”, siendo los que mas contribuyen a ello. El daño que hacen, es inmenso, pero no tienen cura.
Se trata de una rara mezcla, entre capacidad y brutalidad; como también señalaba el líder. Quien haya leído con detenimiento y atención, al general, sabe que no habló de temor a los chinos, sino que aseveró que, si la Argentina y la región, no lograban romper las ataduras y ser libres, China sería quien los liberara.
Quienes desoyen esas palabras y trabajan en dirección contraria, nada tienen que ver con su pensamiento. Insisten en decir que Perón estaba en contra de las expropiaciones y pregonaba una libertad incontrolable de exportaciones. En lo que hace a las expropiaciones, cuando resulta menester, lo de Bemberg y la entrega de ese emporio (Quilmes), a sus trabajadores, es un botón de prueba. Ni que decir de la creación del IAPI.
Pero, ellos, tratan de cambiar la historia del peronismo, actuando a favor del no control de las exportaciones y el no pago de derechos, o la limitación de esos derechos constitucionales (no retenciones, sino derechos). Todo este desatino, es la regla de juego de estos últimos seis años y ocho meses, ratificada -al pie de la letra-, por Massa, en la “metrópoli” del imperio y que habrá de legalizar Alberto, junto a él, en pocos días.
El ajuste y la entrega que se viene -continuidad de los ’90, en que uno estaba con Alsogaray y el otro con Cavallo, es decir con Menem, en ambos casos- y de la autocracia macrista, es atroz. Lejos de cumplir con lo que se acordó -hasta el 2015-, con nuestros auténticos socios estratégicos y países amigos. La anexión al BRICS (BRICSA) y la presencia del país mas poblado del mundo, con los acuerdos reales científicos y tecnológicos (no con el establecimiento de bases militares, como acostumbra EE. UU.), son la solución única, para que -con nuestros propios recursos, que son inmensos-, nos convirtamos en lo que somos, una potencia global, como pocas y se acabe el hambre y la miseria; la indigencia y la pobreza y que no se mate mas -en el altar del imperio-, a millones de niños desnutridos, en un país inmensamente rico, ni a otros millones de AA. MM., que viven escandalosamente mal.
No hay dinero que pueda pagar tanta bajeza y felonía, son rastreros y cipayos; mercenarios y sicarios. Su patria es el Norte; nacieron acá, de casualidad. Súbditos del monstruo genocida, al que defienden, en todos los foros del planeta. Si se tiene que acabar la vida, en la tierra, que se acabe, si el amo lo ordena. “Los que se tengan que morir, que se mueran”, dijo el asesino, convencido de que -a ellos-, no les va a tocar.
Si sobreviven, que mundo le dejan a Antonia y a Francisco -sus pequeños hijos-. Todo está planificado y si falla, también la guerra civil está prevista. No acá solamente, es la política del golpe blando. La de fake news y lawfare, con todos los gusanos del globo (perdón, por los gusanos -contribuyen con nuestra alimentación y existencia-) y -si no funciona- , la muerte, por golpe de Estado, o por invasión y estrago.
Son especialistas en genocidios y saqueo. En esas manos estamos, hace seis años y ocho meses. ¿Cómo zafar de este destino? Tal vez, otro 17 de octubre, con todo el poder popular, que también existe. Basta de individualismo, narcisismo y comodidad. Como en las historietas infantiles, se debe imponer aquello de que “conmigo los buenos”, que los hay y por millones, también del lado de los títeres y los zombies, de la masa amorfa.
Si, sé que la tarea es ímproba, frente a fiscales y jueces miserables (Comodoro Pro) -mas la crápula de la CSJN y los 400 medios mafiosos, a veces copiados, por los no mafiosos-. A veces creo que estoy arando y sembrando en el desierto, pero sigo adelante, cerca de mi partida (que deseo no llegue, más son 85 años).
Todos deben obrar en forma muy consciente por el otro -que es la Patria- y por si, en defensa propia, hay un sólo camino y debe hacerse carne, en todos: la unidad es imprescindible.
16 de setiembre de 2022 (a 67 años de una lucha interminable)
Columnista invitado
Carlos Valle
Docente, economista, historiador, periodista y escritor. Enlace de la Resistencia (1956). Presidente de la Asociación de Periodistas Latinoamericanos (1965-1976). Decano de los periodistas de Radio Nacional. Sindicalista y asesor gremial y político (CGT hasta 1991). Exiliado en 1962.