La capacidad de asombro es un barril sin fondo cuando se trata del Gobernador. Todo puede provenir de ese ser humano que se aleja, a la vista de todos, de cualquier gesto empático que supere al conjunto que conforman sus familiares y amigos. Recibo a diario diversas críticas de muchos de sus correligionarios radicales, que sienten que se olvidó de ellos. Pero lo que te doy a conocer hoy realmente hiela la sangre y enfurece, como mínimo.Uso de la fuerza pública y desproporción.
Cuando viene el embajador yanqui o en presencia del empresario Daniel Vila, hasta se inclina levemente como gesto de genuflexión que tan bien le queda. Ahora, si se trata de los desharrapados que va sembrando de a montones en nuestra provincia, le crecen las ínfulas altaneras. Por eso no duda en reprimir todo lo que tenga que ver con la movilización social, en épocas de hambre e indigencia. Su misión es desactivarnos para avanzar más rápido aún con la megaminería y el fracking.
Diez policías golpearon a un payaso callejero, padre de cuatro niños y único sustento familiar. Es tan bajo que lo escribo para tomar conciencia de hacia dónde nos lleva la peor derecha, la macriradical. Como su misión es instaurar el neoliberalismo a como de lugar, no trepida en cometer esta y otras tantas barbaridades por el estilo. Hechos de violencia institucional protagonizados por las fuerzas policiales y de seguridad en los barrios populares, abundan a diario. Dios nos salve.
Audio: breve informe de lo ocurrido