Los grande empresarios suelen dictarles cátedra a presidentes como Alberto fernández, siempre tan davoto de someter al pobrerío u rendirse a sus pies de multimillonarios. Lo hacen señalando todo lo que estaría mal según su mirada cortoplacista y de felonía, en desmedro de la agenda pública que espera acciones a favor de las grandes mayorías, que no llegan. Estos mega empresarios son chorros de trozadero, que visten trajes caros y cometen todo tipo de ilícitos.
Vuelvo sobre el Presidente Alberto Fernández, que elige funcionar como un comentarista y no como quien se halla a cargo del timón argentino que procure gobernar para todos, no pasa de algunas parrafadas críticas de muy bajo tenor. Con calculado cinismo decide no aplicar la legislación vigente con respecto a los que tienen la billetera más gorda. En paralelo y luego de varios meses de pedidos diversos, decide soltar las migajas de $ 45.000 y en dos cuotas, destinadoa a una parte de los pobres.
“La culpa no es del chancho sino de quien le da de comer”, reza el decir popular con la perspicacia y el humor característicos. Mientras, manda casi una vez por semana a Sergio Massa, Ministro de Economía, a tomar debida nota de cómo deben gobernarse los números argentinos, a tierras yanquis. Massa, digámoslo, chocho de encarnar las tareas finitas del par de traidores. Más de la mitad de nuestro pueblo tiene hambre mientras estos señores siguen haciendo los negocios más grandes del Imperio.
“”Evadieron más de $1.500 millones
“”La Anónima, Coto, Toledo, Makro, Jumbo, Carrefour y Changomás liquidaron la mitad de lo que debían pagar por venta de carne
“La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) notificará el próximo lunes a siete hipermercados tras haber detectado maniobras de evasión impositiva por un total de 1.500 millones de pesos en el año 2021 en la venta de carne, según informaron fuentes oficiales.
“Voceros del organismo indicaron a esta agencia que los supermercados La Anónima, Coto, Toledo, Makro, Jumbo, Carrefour y Changomás liquidaron el año pasado la mitad de lo que debían pagar por venta de carne en sus locales.
“De acuerdo con fuentes de ARBA en La Plata, la maniobra detectada por los fiscalizadores para evadir impuestos era declarar alícuotas para la venta de carnes minoristas, que era la mitad de la que les correspondería pagar.
“Es que mientras las carnicerías pagan tasas del impuesto del 2,5%, las ventas de carne en grandes superficies abonan el 5%.
“Las acciones de fiscalización se iniciaron en junio del año pasado junto al Ministerio de Producción en hipermercados, mayoristas y minoristas que operan en territorio bonaerense, para detectar maniobras de evasión tributaria, verificar el traslado de mercaderías y controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados.
“Los operativos, de los que participaron 200 agentes, se realizaron de forma simultánea en cadenas de supermercados y distribuidoras ubicadas en La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Chacabuco, Trenque Lauquen, Salto, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Munro, Moreno y General Rodríguez, entre otras localidades del interior, zona metropolitana bonaerense y también la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Los equipos de ARBA se enfocaron en el control de la evasión y elusión tributaria, analizando, entre otras cuestiones, maniobras tales como sub-declaración o triangulación de ingresos o bien asignación de base imponible a actividades con alícuotas más bajas declaraciones juradas que las correspondientes.
“Explicitoonline.com
“16 de octubre de 2022”.