Ahora -justamente-, nos toca a nosotros (infiltrados y traidores: excluidos). Que sigan “en estado de alerta”, que es nuestro deber poblar calles y plazas, para demostrar que estamos. ¡Cristina 2023!!! Debe ser ungida por nosotros y para nosotros.
Al decir, para nosotros, digo todos, ya que al reconquistar la Patria, la vida y el mañana, también estamos recuperándolas, para el resto: los que no piensan; los que no actúan; los que tienen el cerebro lavado; los que “viven porque el aire es gratis”, por ahora… El quietismo y el statu quo, no le sirven a nadie, aunque sea presidente, o miembro del gabinete, o “funcionario que no funciona”.
O los usan, los exprimen y los tiran. O viven cómodos -ellos- y condenan a todos, hasta a sus propios hijos. A veces, la vergüenza -propia o ajena-, mata. Cavallo y Martínez de Hoz -y el propio Zelensky, payaso, títere, presidente de facto y genocida de los ucranianos por mas de ocho años-, educan a sus hijos en EE. UU., o Inglaterra, lejos de la tierra de origen, para mantenerlos “a salvo”, también a sus esposas y familias, en algunos casos, pero no alcanza. Muchos políticos, han sido súbditos del súbdito (sea cual fuere).
Algunos mantienen esa dependencia mental, con Alsogaray antes, Guzmán hasta hace poco u otros. Al rengo hay que dejarlo caminar (y lo del rengo es metafórico, no un insulto; jamás podría ser mi intención), es como el pato criollo, pero con una profunda perversión, diga lo que diga.
Son tremendamente perjudiciales, porque dividen y si los criticás, muchos dicen que el que divide es uno, ya que debe callarse y bancar, mientras nos desguazan. Con los votos de quién -el mas miserable corrupto de la historia-, hizo lo que hizo y nos destrozó ¿sin retorno?
Memoria, siempre memoria; o paciencia y pan criollo, que algunos prefieren llorar y penar, que pensar. No sigamos justificando la cobardía, diciendo que aguardamos que ella lo haga; que ella lo diga; que ella exponga su vida, acechada por los medios mafiosos y por esta miserable “justicia”.
Ya, debemos actuar, ser y estar (por Cristina, pero -también-, por todos nuestros presos políticos. Por los que estuvieron, en cárceles de todo el país, desde el 2016 -durante la dictadura macrista- y permanecieron presos y / o amenazados, en “nuestro gobierno” el del estado de excepción; ¿cuándo habrá estado de derecho?
Cuando vuelva con el peronismo y los hermanos y compañeros frentistas -leales y sin dobleces-, porque la causa es nacional, popular y revolucionaria y nos involucra a todos. Milagro es la abanderada, pero continúan presos patriotas y otros son amenazados, esta malhadada giusticia, te sentencia, por honesto y argentino, además de juzgarte varias veces, por la misma causa, y sin pruebas.
Hay que borrar con toda esa miserable especie, que roba miles de millones -por mes-, se niega a pagar impuestos legales y usurpa todos los poderes de la constitución a despecho del derecho. ¿Qué esperamos? Hay que barrerlos, aunque los respalden los EE. UU. y los 400 medios de la mafia -y la mafia misma-.
Es una cuestión de supervivencia. Tratan de matarte los medios, la “giusticia” y -si no alcanza-, los sicarios -no importa su nivel, sicarios pagos al fin-. Ella es la mas expuesta, pero todos somos “blancos móviles” -como dijo el gran Julio De Vida-. Se trata de actuar ya, sin dudas ni demora alguna. Todos los mensajes de ella fueron esclarecedores. En la demora se nos va la vida.
Militar y luchar, para volver a ser felices. La juventud, como la felicidad, son un estado del espíritu, mas, las condiciones deben de estar dadas y -sino- deben crearse.
19 de noviembre de 2022
Columnista invitado
Carlos Valle
Docente, economista, historiador, periodista y escritor. Enlace de la Resistencia (1956). Presidente de la Asociación de Periodistas Latinoamericanos (1965-1976). Decano de los periodistas de Radio Nacional. Sindicalista y asesor gremial y político (CGT hasta 1991). Exiliado en 1962.


