18 años estuvo proscripto y exiliado Juan Perón. Y junto con él las más amplias mayorías populares, a quienes se les denegaba la posibilidad de elegir nuevamente a uno de los presidentes más votados de la historia. Por este motivo, quienes hablan de estos temas en torno sólo a personas, que queden debidamente notificados que se trata de millones y millones de seres humanos. En horas de la tarde de ayer, una vez más la Corte Suprema de Justicia asestó un golpe institucional.
No alcanza con la cara de circunstancia de los tres integrantes del tribunal que dictó la sentencia. Todos le vimos las patas a la sota. Toda la causa es un armado proscriptivo, la verdad es que no sólo hiela la sangre, sino que debe hacernos replantear que así como está el Poder Judicial no debe continuar funcionando. Nunca hubiera querido escribir esta noticia. Lamento enormemente que no podremos tener a Cristina como parte fundamental de la oferta electoral del próximo año.
La cohorte de “compañeros” que en realidad son parte del Poder real infiltrados en el frente nacional, es otro síntoma del problema. Comenzando por el Presidente Alberto Fernández, principal entregador de Cristina, del pueblo peronista y kirchnerista como así también destructor de los sueños de esas mismas amplias mayorías populares proscriptas junto a Perón. Creo que también sobrevendrá un debate profundo acerca del futuro del principal movimiento nacional.
“Eelecciones 2023
“Cristina Kirchner, sobre 2023: “No voy a ser candidata a nada”
“La vicepresidenta anunció que no se presentará en las próximas elecciones y desafió al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto: “Mascota de usted, jamás”.
“La vicepresidenta Cristina Kirchner anunció que no será candidata en 2023 y que desde el 10 de diciembre del año que viene no ocupará cargos públicos. “No voy a ser candidata a nada”, afirmó en su discurso luego de ser condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos en la causa Vialidad.
“”No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vice presidente a que la maltraten en periodo electoral con una candidata condenada”, lanzó la ex Presidenta visiblemente enojada por la sentencia y en una dura alocución en la que también se hizo eco del “vuelo del lawfare” en el que jueces, fiscales y directivos de Clarín viajaron a Lago Escondido y luego buscaron ocultarlo, según quedó al descubierto en un presunto chat dado a conocer el fin de semana. “A mí, administración fraudulenta, y a estos, los amarillos, que nos dejaron 45 mil millones de dólares con el FMI, se pasean orondos en los aviones de Clarín. Bueno, no voy a ser candidata”, declaró.
“Tras eso, siguió: “Que la cuenten como quieran. Voy a hacer lo mismo que hice el 10 de diciembre de 2015. Me acuerdo cuando Scioli vino a proponerme que sea candidata a diputada para darle fuerza a la lista. No, no, no. No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vice presidente a que la maltraten en periodo electoral con una candidata condenada”.
“Antes de cerrar, con tono irónico, le habló al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, y le dijo que tiene “una muy buena noticia” y lanzó: “Desde el 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros. Así que le va a poder dar la orden a sus esbirros de la casación y de la Corte Suprema de que me metan presa. Sí, pero mascota de usted, nunca, jamás ¿entiende? nunca jamás”.
“Por último, marcó que detrás de su condena hay una “mafia y Estado paralelo” que lleva adelante el Poder Judicial. “Eso es lo que está pasando en la Argentina y lo que hoy me condenó. Esto es lo que querían, la inhabilitación perpetua. Me van a poder meter presa después del 10 de diciembre”. Y advirtió, también en un mensaje dedicado a Magnetto. “Eso sí, siempre y cuando algún Caputo de la vida no se le ocurra financiar alguna otra banda de marginales y antes del 10 de diciembre de 2023 me peguen un tiro. Eso es lo que usted quiere, presa o muerta”.
“La vicepresidenta Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la llamada “causa Vialidad”. Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso la declararon culpable por “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”. El TOF la absolvió por el delito de organización ilícita y ordenó un embargo para todos de más de 84 mil millones de pesos, actualizados al momento de la firma de la sentencia.
“”Esto es un Estado paralelo y mafia”
“En el mismo discurso donde confirmó que no será candidata en 2023, Cristina Kirchner denunció ser víctima de una “mafia judicial” como definió al Poder Judicial. “Esto es un Estado paralelo y mafia”, aseguró la vicepresidenta minutos después de escuchar la sentencia desde el Senado. “Esta condena no es por las leyes de la Constitución, las administrativas, o el Código penal. Tiene su origen en un sistema, que, casi ingenuamente, el 3 de diciembre de 2019, hablé de Lawfare, ahora, rescaté el concepto de partido judicial”, comenzó la ex mandataria a través de su canal de Youtube.
“Asimismo, se refirió al juez Julián Ercolini, uno de “los jueces de Clarín” que figura en los presuntos chats con otros funcionarios judiciales y directivos del multimedios de Magnetto, a quien llamó “inefable” y recordó que “se había declarado incompetente y luego cuando llega Mauricio Macri resucita la causa por arte de magia y trae las obras de nuevo cuando habían sido sobreseídas”. Sin vueltas, sentenció: “Está claro, la idea era condenarme”.
“Eldestapeweb.com
“6 de diciembre de 2022”.