Uno de los grandes mafiosos de la Provincia de Buenos Aires quiere volver al ruedo. Este personaje pequeño de la política argentina, que lo mejor que hizo en su vida pública -quizás- fue auspiciar la precandidatura del casi desconocido Néstor Kirchner, porque las dos figuras a las que anteriormente encomendó la tarea de candidatearse le habían dado la negativa. Dicen que fue un buen piloto de tormentas durante su interinato, luego que perdiera integrando fórmula con Ramón Ortega como vice.
Siempre listo cuando lo mandan a poner trabas en la rueda del peronismo que se proponga imitar al primer Perón -lo que encuentra una enorme cantidad de puntos en común con las presidencias de Néstor y Cristina-, saca a relucir su nueva aventura. Lo más abominable es que la pone a disposición de algunos dirigentes del PRO del ex Presidente Mauricio Macri, por lo que uno puede pensar que se halla más bien construyendo la pata del peronismo para sumarse al macriradicalismo.
Su historial es tan abrumador, hecho de zancadillas y asesinatos «raros», que prefiero enfocarme en otro de sus perfiles. Cuando logre la información necesaria avanzaré con una serie de notas. Como Vicepresidente de Carlos Saúl Menem, fue perfectamente funcional a esa nueva etapa de rediseño neoliberal de nuestro país. Duhalde, tan o más entreguista que el deleznable sujeto público a quien acompañó, ambos se dieron a la tarea. Eso si, mientras tanto hablaban de salariazo y revolución productiva.
«Buscará conducir el peronismo bonaerense
«Duhalde no se retira
«Asegura que avanzará en un proyecto que sirva para «unir» al peronismo bonaerense, al que definió como «usurpado y sin conducción». El paso previo a una «gran coalición».
«»Quiero contarles que voy a trabajar para conducir el Justicialismo de la Provincia de Buenos Aires. No hay salida si nos seguimos peleando. Tenemos que terminar con eso rápidamente y unirnos en una gran coalición». Con ese mensaje, el ex gobernador Eduardo Duhalde aseguró este jueves que avanzará en un proyecto que sirva para «unir» al peronismo bonaerense, al que definió como «usurpado y sin conducción».
«En un video que difundió a través de redes sociales, ex presidente interino afirmó que trabajará en la conformación de un espacio que permita al justicialismo avanzar en un esquema de unidad que sea la base para un armado mayor, que él mismo definió como «una gran coalición».
«»Es necesario que nos pongamos a trabajar y evitemos estar todos peleados con todos adentro del partido. Y, rápidamente, una vez que esté organizado, unirnos en una gran coalición con otras fuerzas políticas, como lo hicimos siempre», aseguró el ex mandatario que ya avanzó en reuniones con diversos dirigentes de toda la provincia. La última que tomó estado público lo reunió con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, uno de precandidatos a la gobernación desde las filas del PRO.
«Desde hace tiempo, el ex presidente interino viene amagando con la construcción de una alternativa con base peronista con la que intentará fomentar la creación de un armado electoral propio. La semana pasada ya había anticipado el nombre de la nueva corriente que busca impulsar, a la que llamará Red Bonaerense.
«Pagina12.com.ar
«20 de enero de 2023».
De las redes sociales
«Cartón lleno!: capo de Cali (en disputa con Menem), ex PDC (creado en 1953, como parte del golpismo, contra Perón y la Revolución), dueño de Bingos y otras yerbas; flor y nata de la mafia, quiere volver a ser Presidente del PJ bonaerense (copado por peronistas «jóvenes e imberbes»). En su camino, estuvo con el macrismo y con Alzogaray y Cavallo. Es una garantía de antiperonismo (Alberto y Massa, un poroto) y de servicio al sistema (robó, también, para la corona). Quién mató a Turner, ex intendente joven, de Lomas? y a Cabezas?. No nos olvidemos, porque vamos muertos, nosotros. El peronismo debe seguir, como columna vertebral del frente nacional, popular y revolucionario (en el decir de Evita -por encima de ella nadie). Debemos limpiar de carroña, no embarrarnos mas. Fuera Satán, dirían los cristianos. Enero 20 2023 Carlos Valle».


