Omar De Marchi, Diputado Nacional, salió con los tapones de punta contra el radicalismo y su principal dirigente, el ex Gobernador Alfredo Cornejo. La verdad que es pasmosa la caradurez de este hombre de Macri y titular del PRO mendocino. O antes apoyó y fue parte de algo que odiaba -que habría hecho bajo presión-, o se ha dado cuenta de algunas cosas un poco tarde. Desde hace 7 años y contando que el Poder Ejecutivo está en manos macriradicales, todo con su venia.
Las «graves acusaciones» son una serie de comentarios lanzados al mismo tiempo, como dardos que le han dicho agite. Es tremendo que se escandalice por la situación de nuestra provincia puesto que la misma sería producto del gobierno del que forma parte. No resulta serio que recién hoy nos informe que ese no sería un frente, sino tan sólo un partido político que se presentó a elecciones haciendo una puesta en escena, para luego cortarse solo en los hechos. Palabras huecas.
Aquí vemos cómo se ventila la interna de la derecha y, si bien podemos engancharnos en especualciones, queda claro que se busca un reseteo. A la luz del endurecimiento de los sectores conservadores en el mundo -si esto fuera aún más posible- en la prospectiva que maneja el Poder real, habrá que decodificar mucha data en adelante. La otra opción, más pedestre pero que suele no fallar, es que sólo se trate de la consecusión de más cargos o de lograr la candidatura a la Vicegobernación.
«Crisis en Cambia Mendoza
«La grave acusación de Omar De Marchi que aviva la interna con el radicalismo mendocino
«El diputado nacional del PRO habló del conflicto abierto al interior del oficialismo provincial y acusó al radicalismo de tener una hegemonía en la Suprema Corte de Justicia. Comparó a la UCR con el kirchnerismo y cruzó a Cornejo, pero adelantó que «está abierto a dialogar».
«La crisis interna que vive Cambia Mendoza se profundiza cada día más. Todo inició cuando Omar de Marchi, máximo referente del PRO mendocino, reconoció que iba a ser uno de los candidatos a la Gobernación y podría competir «por fuera» de Cambia Mendoza. El diputado lanzó duras declaraciones contra la UCR local y dijo que «hay que recuperar la institucionalidad».
«»Creemos representar mejor los intereses de Juntos por el Cambio en la provincia de lo que lo hace hoy el radicalismo, que en función de gobierno hace cosas que son discutibles, como el avance peligroso sobre los organismos de control, sobre la Justicia y con índices económicos que no son buenos», sostuvo De Marchi acusando al radicalismo de avanzar sobre la Corte.
«»En la provincia hay problemas estructurales que se deben corregir. Hay un índice de pobreza mayor al nacional. San Juan, Neuquén y San Luis tienen mejores números. Mendoza necesita darse una discusión de cuál es la agenda que queremos para el desarrollo de la provincia en los próximos años», criticó en declaraciones a Infobae.
«Y agregó: «Soy crítico de algunas decisiones del Gobierno de Mendoza porque pretende avanzar con decisiones que le criticamos al kirchnerismo en el país, como la modificación de la Suprema Corte de Mendoza. Que nunca se haya reunido la Mesa de Cambia Mendoza para pensar los temas centrales de la provincia habla de un desprecio por los partidos del frente. En Mendoza no gobierna ningún frente, gobierna el radicalismo y punto».
«Sin embargo, reconoció que su esperanza es coincidir con los referentes de la UCR en el futuro. «Faltan tres meses para el cierre de los frentes electorales. Mendoza no está bien y es difícil coincidir si no logramos darle un viraje a la matriz económica de la provincia. Igual, tenemos la esperanza de que finalmente podamos coincidir, estamos dispuestos al diálogo, pero en este contexto es difícil».
«Y aprovechó para pegarle al kirchnerismo mendocino al ser consultado por la relevancia del mismo en la provincia. «En Mendoza el kirchnerismo no tiene ninguna chance de pasar por el medio si eventualmente hubiera dos frentes, uno liderado por nosotros y otro por el radicalismo. El kirchnerismo ha secuestrado de tal manera al peronismo local que hoy lo transformó en una alternativa con escasa competitividad. Es mentira cuando dicen que por cualquier división nuestra se corre el riesgo de perder la provincia».
«Al referirse al Zoom de la mesa nacional del PRO que se realizó esta semana, De Marchi le apuntó a Patricia Bullrich y subrayó que la opinión de la presidenta del partido «está viciada por Cornejo» y el diputado reconoció haberle dicho que ella «tiene un acuerdo con Cornejo».
«Por último, el legislador nacional aclaró que «hay que discutir el rumbo de Mendoza. No pierdo la esperanza de que pueda haber un plan de Gobierno arriba de la mesa y discutir en serio, algo que no se ha visto hasta ahora. Estoy dispuesto a dialogar con cualquiera porque los intereses de Mendoza están por encima de cualquier interés personal».
«Mdzol.com
«21 de enero de 2023».


