12 notas, 12 semanas han insumido las escuelas que ha recorrido Marisa Garnica, Diputada Provincial. En medio, centros de salud, una comisaría, un hospital, postas sanitarias, un club de fútbol y hasta un centro de jubilados. Relevamiento al que le pusimos palabras emitidas por radio como también a través de nuestro diario, por escrito y con imágenes. Una tarea tan incansable como edificante. La vitalidad de hacer lo que se espera de una legisladora para con su comunidad.
He ahí un verdadero tesoro de las prácticas democráticas, que estas deben formularse entre todos quienes formamos parte. Cuántas veces nos hallamos trinando “pero si nadie se hace cargo de nada”. Bien, no es este el caso. Aquí de lo que se trata es de ir a ver cómo se hallan los espacios que el Estado destina para la realización de la obra de gobierno. Todos ellos son una excusa -además- para interactuar con mendocinos y mendocinas. Habrá dos notas más con el resto de la data.
Creo importante señalar también que cuando uno va hacia las personas y las cosas demuestra la vocación de formar parte. Visitar supone no sólo hacerse cargo, es además el involucramiento que deberá sostenerse en el tiempo. De esta manera se sabrá cómo evolucionan los pedidos, si las realizaciones llegan a destino. A esto sigue una relación que halla su virtuosismo en ese ida y vuelta. Se refrenda así un sistema que sirve a toda la comunidad. Bienvenido, bienvenida.
Entusiasma y alegra la vocación militante de Marisa Garnica, Diputada Provincial. Se pone al hombro su gestión legislativa y sale a recorrer, por ahora en el contexto de su Departamento, las instalaciones del Estado. Lo hace en torno a escuelas, centros de salud y hospitales, para conocer de primera mano el servicio que se presta allí a mendocinos y mendocinas.
No es usual que una legisladora se mande y haga suya la bandera que debería flamear en alto, cual es la de tomar contacto permanente con las problemáticas del pueblo, más allá que la hayan votado o no. En este devenir choca de frente con la fragilidad inducida a que llevan la desidia y la negligencia, cuando se cruzan con la gestión pública insuficiente.
Aquí te comparto el audio de su participación semanal en Latinocracia, donde da a conocer lo atinente a dos escuelas de Luján. Las fotos hablan por sí solas, demostrando falencias, necesidades y la desatención de un Estado a cargo de un gobierno indolente. También podrás conocer un proyecto de resolución, acerca de una zona cercana a una escuela del Carrizal.
Entrevista: Marisa Garnica, Diputada Provincial, Latinocracia, 30 de mayo de 2022, por Radio Noticias FM 102,5
Otras escuelas visitadas a lo largo de 2022