Machirulo a niveles alarmantes, alguien lo oyó decir en una reunión partidaria “ojalá se mueran todas esas yeguas de mierda”, refiriéndose a correligionarias que habían decidido dejar de responderle. Una persona que participó en ese encuentro huyó despavorida y nunca más quiso saber nada con el radicalismo. No sirvió que yo le explicara que esto quizás se modificaba y la UCR volvía a ser un partido un poco más de centro derecha, anticonservador, como en sus orígenes.
Alfredo Cornejo, Senador Nacional que quiere volver a cruzarse la banda de gobernador por pura acumulación de poder relativo, tiene a las féminas en otro escalón. Tanto es así que varios de sus más encumbrados funcionarios recibieron denuncias del tipo de la que se ventila aquí a propósito de este desafortunado video. Me llama la atención que se diga que se filtró, cuando pareciera que forma parte de una idea para marcar la cancha desde su impronta patriarcal.
Hay muchas -demasiadas- personas que todavía vibran en esa frecuencia y a las que la sola distribución de este material suele poner en caja muy rápidamente. ¡Las cosas que hay que ver en esta campaña para la cual el más lanzado es este dirigente! Agarrate, porque lo que viene será una profundización del discurso por derecha, a ver quien puede superar en bolazos y mentiras diversas a los dichos por Patricia Bullrich o Javier Milei. En el Día de la Mujer te cuento mucho más. Fijate.
“Denuncias de acoso
“Patético: se filtró video en el que el radical Cornejo defiende a un denunciado por abuso
“El senador de la UCR, a los gritos, defiende a quien fuera su subsecretario de Trabajo, Alejandro Jofré, quien está denunciado por haber tocado a tres empleadas. Y culpó al kirchnerismo.
“Alfredo Cornejo, que busca volver a ser Gobernador de Mendoza, realizó una lamentable defensa de un exfuncionario suyo, denunciado por acoso a empleadas. Se trata del exsubsecretario de Trabajo, Alejandro Jofré, quien el 13 de marzo será juzgado por tres casos de abuso sexual en el ámbito laboral.
“El senador de Juntos por el Cambio habló del tema en una reunión de campaña y el video se filtró en estas horas.
“””Alejandro Jofré era Subsecretario de Trabajo, le hacía marcar tarjeta a una que paraba el auto en doble fila, marcaba la tarjeta, llevaba el niño a la escuela y volvía a las 11 de la mañana y a las 12.30 marcaba la tarjeta de nuevo. Bueno, ella le dijo que le había tocado el culo. Está bien, puede ser. Ahí está afuera él”, mencionó.
“E insólitamente culpa al kirchnerismo del asunto, al hablar de una suerte de “doble vara”, respecto de la situación de tres dirigentes del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) de Mendoza, imputados por abuso sexual contra una empleada de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM).
“Lo curioso es que Cornejo en ningún momento cuestiona ni opina en defensa de las mujeres que hicieron la denuncia contra su exfuncionario. Su única preocupación, al parecer, en medio de tanto dolor, es cuestionar al kirchnerismo.
“”Los del SUTE le tocaron el culo, le tocaron las tetas, le tocaron todo en la UCIM. ¡Y no he visto que las mujeres kirchneristas del SUTE dijeran ni pío!”, declaró el actual candidato de la UCR.
“Diarioregistrado.com
“3 de marzo de 2023”.
De las redes sociales 1
“Hasta la victoria siempre, compañera Sofía D’Andrea.
“Desde el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos ex–D2 despedimos a nuestra compañera Sofía D’Andrea, pilar de este Espacio.
“Militante política desde los 60, ex presa política, exiliada, integrante del movimiento de derechos humanos y feminista. Desde su juventud embanderó las luchas populares contra las injusticias y la represión. Periodista y maestra, se dedicó a la enseñanza en centros de gestión social. Impulsó la creación del Colectivo Juicios Mendoza, un grupo que siguió día a día las audiencias de los juicios por delitos de lesa humanidad en la provincia.
“Formó parte de la Red PAR y en los últimos años fue fundadora de la organización Mujeres Sobrevivientes de las Dictaduras por la Memoria. Desde la Asociación de Ex Presas y Presos Políticos de Mendoza integró desde sus inicios nuestro EPM ex–D2, como parte del Consejo Directivo y de la Comisión de Comunicación. Actualmente estaba abocada al proyecto Trayectorias de vida, que busca reconstruir las biografías de las personas desaparecidas y/o asesinadas de y en Mendoza.
“No tenemos palabras para describir este momento, pero sí para reconocer sus aportes y el lugar fundamental que ocupaba en nuestros colectivos y en nuestra vida.
“Compañera Sofia D’Andrea PRESENTE. ¡Ahora y siempre!”.
De las redes sociales 2
“Mañana, 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Universidad Nacional de Cuyo ha autorizado la utilización de su aula magna en San Rafael para realizar un acto que ofende la memoria histórica y la dignidad humana en un momento tan significativo.
“Un ámbito que debería ser utilizado para promover los mejores valores de la solidaridad, el pluralismo y la libertad, será usado para propagar el odio, la discriminación y el autoritarismo, a través de algunos de sus principales voceros.
“El barniz “académico – histórico” con el que se maquilla el acto, no logra encubrir la evidente intencionalidad política – empresarial que hay detrás de tanta argumentación negacionista, racista y machista. Desplazar, exterminar o someter a pueblos y comunidades de territorios que habitan desde tiempos inmemoriales, para llevar adelante sus proyectos contaminantes y saqueantes, depredadores de ambientes ecológicos y culturales, es el principal interés que moviliza tantos recursos materiales, políticos y mediáticos.
“Que la institución universitaria de la provincia se subordine a estas concepciones e intereses oscurantistas y retrógrados, es una señal de alerta para todos los sectores democráticos de la sociedad.
“Por lo tanto, repudiamos la utilización de un espacio universitario público para que Andrea Greco de Álvarez, Miguel Ángel Pichetto y Alfredo Cornejo sigan sembrando más odio, más violencia y más discriminación, especialmente en un día en que muchas y muchos nos ponemos de pie para conmemorar un hito tan importante para las luchas por los derechos de las mujeres y los pueblos.
“Mendoza, 7 de marzo de 2023”.