Quizás haya que evaluar ponerle algún límite al movimientismo, por ejemplo una referencia de centro izquierda. De hecho, cuando se llevan adelante políticas públicas peronistas y/o kirchneristas -para no entrar en detalles, superposiciones y similitudes- en buena parte de los casos se ejecutan decisiones que podrían considerarse de izquierda. Algunos temen demasiado la clasificación derecha / izquierda, tachándola de reduccionista y liberal. Pero el Frente Nacional está en problemas.
Es evidente que los sectores más conservadores del Frente de Todos se pueden clasificar, a su vez, en dos grandes conjuntos: aquellos que todavía tienen pensamiento nacional y tributan a la sumatoria de sectores; y el que en forma aviesa y desenfadada trabaja para intereses supranacionales, sin importarle ser parte del entreguismo tan deplorable. A muchos de ellos se los ve actualmente negando tal cosa, mientras trabajan para inconfesables poderes que van contra la soberanía.
“El pez por la boca muere” habrá pensado el presidente Carlos Saúl Alberto Fernández luego de ver publicadas sus palabras por el diario virtual Eldestapeweb.com, propiedad del periodista Roberto Navarro. Hizo un tímido amague de desconocerlas, pero prefirió el silencio ante la autodelación. El profesor de derecho que se niega sistemáticamente a indultar a Milagro Sala -mucho menos lo haría con Cristina Fernández, Vicepresidenta de la Nación-, aparece cada vez más expuesto… por sí mismo.
“Elecciones 2023
“Anabel Fernández Sagasti se enfureció por las declaraciones de Alberto contra el kirchnerismo
“El Presidente habría asegurado que él es el candidato que mejor mide y que si él gana las elecciones podría terminar con 20 años de kirchnerismo
“Anabel Fernández Sagasti no pudo disimular la furia que le generaron las declaraciones que trascendieron del presidente Alberto Fernández sobre su posible candidatura a la reelección, pero sobretodo lo que dijo de sus intenciones de ponerle fin al kirchnerismo.
“El enojo de Sagasti se disparó luego de que el portal El Destape Web -y otros medios bonaerenses- publicara una nota de Roberto Navarro que mantuvo un mano a mano con el presidente. En ese diálogo Fernández habría blanqueado su lectura sobre lo que podría ocurrir si él compite en las PASO dentro del Frente de Todos.
“”Vamos a unas PASO, por ejemplo, con (Jorge) Coqui Capitanich. Si él le gana al presidente, sale tan fortalecido que es un gran candidato para llegar a la presidencia. Si yo le gano, como Coqui será el candidato de Cristina (Fernández de Kirchner), seré el que termine con 20 años de kirchnerismo puedo ganar las elecciones”.
“La dura respuesta de Anabel Fernández Sagasti al Presidente
“Apenas se conocieron las declaraciones, la senadora nacional kirchnerista mendocina, que integra el círculo íntimo de la vicepresidenta Cristina Kirchner salió a contestarle sin nombrarlo pero interrogándose sobre qué significa querer terminar con el kichnerismo.
“”Me pregunto qué significa para quienes murmuran en off con periodistas querer ‘terminar con 20 años de kirchnerismo’. ¿Privatizar YPF? ¿No trabajar para tener el salario en dólares más alto de LA como en el 2015? ¿Decirle no a las inclusiones jubilatorias?¿Seguir bajo los designios del FMI in eternum? ¿Terminar con la vicepresidenta? ¿Terminar con lo comenzó Néstor?” remarcó en su cuenta de Twitter en una férrea defensa de las políticas implementadas por ese sector del peronismo.
“Pero además, Anabel Fernández Sagasti admitió que la intención de terminar con el kirchnerismo no es exclusiva del presidente, sino que hay “un puñado de dirigentes que pretenden eso” y por si hiciese falta les enrostró a unos y a otros que el kirchnerismo no es un slogan al que se lo pueda eliminar con relato.
“”Es un dejavú constante el de un puñado dirigentes que pretenden esto. No se dan cuenta que el peronismo kirchnerista no es un eslogan que pueda terminarse con palabras. No se anoticiaron que el kirchnerismo construyó la alquimia entre el esfuerzo colectivo de un pueblo que quiere vivir mejor con representantes que los defiendan sin especulación, sin temor y sin tibiezas. Es necesario volver al coraje de Néstor para combatir el embate neoliberal”, completó Fernández Sagasti.
“Su publicación fue una de las que más adhesión tuvo en el último tiempo, ya que ese primer twitt tuvo más de 43.000 reproducciones.
“Diariouno.com.ar
“Rosana Villegas
“7 de marzo de 2023”.


