Si una imagen vale más que mil palabras, como bien señala una frase hecha, la foto de debajo es ilustrativa por demás. Le falta una letra a la palabra Luján y otra de sus letras está semi descolgada. Casi un fresco de la desidia comunal, la misma que desde hace años ralentiza una obra tan necesaria en esa populosa comuna. Luján de Cuyo ha crecido vertiginosamente y cada vez demanda más por parte de su comunidad, que elige no trasladarse al centro en forma permanente.
Como podrás ver aquí, Marisa garnica, Diputada Provincial ya ha visitado este nosocomio que sigue en amague y que -también es dable señalarlo en honor a la verdad- cumplió funciones importantes durante la cuarentena del coronavirus, como centro de vacunación. Aprovechamos para contarte que ya dispone de una nueva partida para que Sebastián Bragagnolo, Intndente de Luján, cumpla la promes que hicieran Cornejo y De Marchi cuando todavía se hablaban.
Es una pena que a metros del ingreso a este edificio, los olores nauseabundos llevaron a la legisladora a tomar fotografías y hacer un video que muestra cómo está colapsado el circuito de cloaca y por tanto salen aguas servidas por una boca de registro, un verdadero foco infeccioso más allá de lo desagradable de la postal. O quizás otra manera que la realidad utiliza para dar a conocer el descuido municipal por un espacio que debe brindar salud a todos los vecinos.
Entrevista: Marisa Garnica, Diputada Provincial, 13 de marzo de 2023