¿Acaso el pueblo le está aullando a la luna, ante la sordera de los dirigentes? Pese y en contra, de la opinión del pueblo, no paran.
El clamor popular está a la vista; hablan los pueblos; los barrios; el pueblo; las paredes y hasta los adoquines. Pero no basta, ya que las mafias judicial y mediática -con sus 400 medios y sin ninguno que disienta-, mas la “dirigencia” política (la profesional), de toda la oposición y propia, continúan opinando que los candidatos deben ser xxx (como trata de imponerlo EE. UU., que ya ha elegido los candidatos que deberemos votar).
Quien no soslaya el nombre elegido por el pueblo, para representarlo -cumpliendo su mandato, como ya lo hizo-, dice que con ella no basta, o que -proscripta-, no la van a dejar. El pueblo está decidido a no dejar que pase lo del ’55, cuando pusieron fuera de la ley a Perón; al peronismo; al pueblo todo, aunque se diga lo contrario.
Hay quienes afirman -para los ignorantes de la realidad-, que va a ser candidata a gobernadora de Bs. As., o senadora. Claro, los que quieren impedir que sea Presidenta, por tercera vez (como la Selección Nacional), le van a permitir que ocupe otro cargo.
Es ridículo, dijo Nancy Pazos, defraudada -por ese, su marido, que quiere pasar de la vicejefatura de la Ciudad, a la gobernación, tipo María Eugenia y para hacer un desastre parecido; por suerte está Axel, para parar el desenfreno-.
¿Cuándo se respetarán las decisiones populares? Si nadie teme que gane la elección ¿por qué la proscripción, con cargos falsos, de falsedad absoluta? ¿Y puede haber peronistas-peronistas, que acepten la proscripción?
Quienes fuimos proscriptos en el ’55 y padecimos el Plan Conintes, la cárcel y el exilio, jamás lo haríamos. Si puede ser que lo acepten los que hicieron mil felonías y negociados, a espaldas de Perón, usando chapa de peronistas (hoy ocurre -con mayor frecuencia que ayer-, con dirigentes cegetistas y no cegetistas que, diciendo que lo eran, entregaron sus votos al mayor delincuente del mundo, para que pudiera hacer el desastre que hizo y votando “a dos manos” la reforma previsional: ¡memoria!).
Los auténticos peronistas y todo el frente nacional, popular y revolucionario, respetan la decisión del soberano. Su palabra, debe ser la última palabra. La que decida. Basta de contubernios y maniobras non sanctas, en la oposición y adentro nuestro.
Y termino: SIN SOBERANIA, SEGUIREMOS SIENDO COLONIA. EL CANAL MAGDALENA (IMPULSADO POR AXEL Y SECCO) ES UNA RESPUESTA POSITIVA.
21 de abril de 2023
Columnista invitado
Carlos Valle
Docente, economista, historiador, periodista y escritor. Enlace de la Resistencia (1956). Presidente de la Asociación de Periodistas Latinoamericanos (1965-1976). Decano de los periodistas de Radio Nacional. Sindicalista y asesor gremial y político (CGT hasta 1991). Exiliado en 1962.


